
L D (EFE) Durante la operación especial, que comenzó el pasado día 22 a las 15:00 horas y que se prolongará hasta la medianoche del 7 de enero, la DGT prevé que se produzcan 18 millones de desplazamientos por las carreteras. Tráfico ha alertado del peligro de la conducción en estas fechas, debido a las festividades que propician el consumo de alcohol y a las condiciones meteorológicas adversas, y recuerda que durante el mismo período del pasado año hubo 181 muertos en las carreteras españolas.
La DGT recuerda que es posible que las condiciones meteorológicas sean adversas para la conducción con lluvias, nieve, hielo y zonas de niebla, por lo que hizo un llamamiento a la precaución de los conductores.
El dispositivo previsto cuenta con todos los efectivos disponibles de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con unos 400 funcionarios y personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de gestión del tráfico.
Los centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y La Coruña, disponen de un circuito cerrado con 837 cámaras de televisión, 1.800 estaciones de toma de datos y 1.600 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras, en los que se informará de las incidencias que afecten a la circulación y se recordará la siniestralidad durante las Navidades pasadas
