Menú
TENDRÁN QUE MODIFICAR LA ANTENA Y COMPRAR UN SINTONIZADOR

Comienzan las emisiones de la Televisión Digital Terrestre con 19 canales estatales

La Televisión Digital Terrestre (TDT), que este miércoles comienza sus emisiones, permitirá a los usuarios que hagan cambios en su antena y compren un sintonizador digital, acceder a un total de 19 canales estatales, aunque esta cantidad se ampliará próximamente con los nuevos canales autonómicos y locales. De esta forma, más de 850.000 hogares españoles disfrutarán de la nueva señal a finales de año.

La Televisión Digital Terrestre (TDT), que este miércoles comienza sus emisiones, permitirá a los usuarios que hagan cambios en su antena y compren un sintonizador digital, acceder a un total de 19 canales estatales, aunque esta cantidad se ampliará próximamente con los nuevos canales autonómicos y locales. De esta forma, más de 850.000 hogares españoles disfrutarán de la nueva señal a finales de año.

L D (Agencias) Los canales generalistas privados que ahora emiten en analógico –Telecinco, Antena 3 TV y Cuatro–, dispondrán de tres programas o canales: uno donde se emite la misma programación que en analógico, y otros dos canales temáticos. TVE dispondrá de un múltiple (cuatro canales o programas digitales) para ella sola y de un programa más en un segundo múltiple.

En este sentido, más de 850.000 hogares españoles disfrutarán de la señal de Televisión Digital Terrestre a finales de año, según las previsiones de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), coincidiendo con el inicio de la emisión mañana de 20 nuevos canales. En lo que va de año, se estima que se han vendido en España alrededor de 400.000 sintonizadores de TDT pero se prevé que la fecha se duplique al menos al final de año durante la campaña de Navidad.

La TDT supone "un gran camino de acceso a la sociedad de la información", teniendo en cuenta que en un futuro incorporará servicios interactivos como la posibilidad de realizar pagos online, compras, hacer la declaración de la renta e incluso recibir los resultados de unos análisis de sangre.

Sintonizadores

Pero antes, los usuarios deben adecuar su receptor de televisión, bien comprándose un nuevo aparato digital con el sintonizador incorporado (con una diferencia de precio estimada en 200 euros, respecto a los que no disponen de ello) o bien instalando en su televisor analógico un receptor, con un coste estimado entre los 50 y los 100 euros.
  
Según datos del sector, la TDT tiene una cobertura en España del 80 por ciento y se calcula que de aquí a 2010 (fecha del apagón analógico) alcanzará el 98 por ciento. El Ministerio de Industria cuenta con una web de internet (www.televisiondigital.es) que informa de la cobertura tecleando el código postal.
  
En lo que se refiere a la instalación, los edificios construidos antes de 1998 deberán adaptar sus antenas y el cableado, con un coste medio por vecino de unos 50 euros, siempre según estimaciones de la patronal. Las viviendas construidas con posterioridad ya cuentan con la instalación pero deberán incorporar nuevos módulos para poder recibir la oferta de canales.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal