
L D (Agencias) Los canales generalistas privados que ahora emiten en analógico –Telecinco, Antena 3 TV y Cuatro–, dispondrán de tres programas o canales: uno donde se emite la misma programación que en analógico, y otros dos canales temáticos. TVE dispondrá de un múltiple (cuatro canales o programas digitales) para ella sola y de un programa más en un segundo múltiple.
En este sentido, más de 850.000 hogares españoles disfrutarán de la señal de Televisión Digital Terrestre a finales de año, según las previsiones de la Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (ASIMELEC), coincidiendo con el inicio de la emisión mañana de 20 nuevos canales. En lo que va de año, se estima que se han vendido en España alrededor de 400.000 sintonizadores de TDT pero se prevé que la fecha se duplique al menos al final de año durante la campaña de Navidad.
La TDT supone "un gran camino de acceso a la sociedad de la información", teniendo en cuenta que en un futuro incorporará servicios interactivos como la posibilidad de realizar pagos online, compras, hacer la declaración de la renta e incluso recibir los resultados de unos análisis de sangre.
Sintonizadores
