
L D (Agencias) En declaraciones a RNE, recogidas por EFE, Conde Pumpido recordó que la Fiscalía había nombrado a un fiscal especial antimafia en la Costa del Sol porque tenían la constancia de que en España se había instalado el "monstruo de la mafia internacional". Consideró que se trata de una de las operaciones más importantes llevadas a cabo por la Policía, a la que felicitó por su actuación en este caso.
Además, señaló que en este tipo de organizaciones delictivas, llegar a los "cerebros" es lo mas difícil, aunque dijo que en esta operación "se han alcanzado niveles altos de responsabilidad" y manifestó que la cooperación internacional es fundamental para luchar contra estas mafias.
La operación sigue abierta
También ha señalado que hay que "esperar a que en los próximos días siga avanzando y la Policía cierre el círculo de esta trama importantísima en el blanqueo de dinero". En declaraciones a la Cadena SER, que recoge Europa Press, García Hidalgo, confirmó que 150 policías destinados en la Costa del Sol o desplazados a la zona han trabajado durante diez meses "con paciencia y profesionalidad" para destapar la trama, cuyo "cuartel general" era, según apuntan todos los datos de que dispone el director general de la Policía, el despacho de abogados Del Valle Asociados, en Marbella.
García Hidalgo felicitó por su "labor extraordinaria" al juez Torres, encargado del caso, y confirmó la participación, en labores informativas, de policías franceses y británicos, lo que demuestra la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado. El director general de la Policía aseguró que llevarán su trabajo hasta el final para descubrir todos los flecos de la trama descubierta.
