Menú

Castilla y León

INGRESARON POR INHALAR GASES DE UNA CALEFACCIÓN

Dadas de alta las diez personas intoxicadas por monóxido de carbono en una casa rural

Las diez personas, entre ellas tres niños de entre cinco y 12 años, que resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono en una casa rural de la localidad salmantina de La Hoya han sido dadas de alta durante la tarde este sábado. Estas personas estaban hospitalizadas en el Complejo Hospitalario salmantino, lugar al que fueron trasladados tras el incidente. Los intoxicados procedían de Mérida (Badajoz) y habían alquilado la vivienda para pasar el fin de semana al lado de la estación de esquí de La Covatilla, según ha informado a Efe el propietario de la casa rural.

L D (EFE) La intoxicación se produjo por los gases desprendidos por la calefacción de la vivienda, según el 112, aunque el dueño apuntó la posibilidad de que los huéspedes hubieran echado "algo en la chimenea de leña" del salón de la casa rural.

El suceso se conoció sobre las 1,45 horas de hoy, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la existencia de 10 personas mareadas en la casa de La Hoya.

Hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias de soporte vital básico y una UVI móvil, así como efectivos sanitarios de los centros de salud cercanos que atendieron en un primer momento a los intoxicados y ordenaron posteriormente su traslado hasta el Hospital Clínico y al Virgen de la Vega de Salamanca.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal