Menú

De la Vega vuelve a gastarse casi 45.000 euros en tazas de WC tuneadas

Según publica La Gaceta, De la Vega se ha gastado 44.750 euros con cargo a los Presupuestos Generales en limpieza y mantenimiento de los WC de La Moncloa a lo largo de 2010. La contratación de estas innovaciones empezó hace ya dos años y generó polémica entonces. (Volver)

veintido dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 21:42:18:

Carta de un funcionario en un foro

Resulta que en la década prodigiosa del pelotazo, cuando media España se lo llevaba caliente a casa, cuando un encofrador sin estudios se embolsaba tres mil euros, cuando hasta el último garrulo montaba una constructora y en connivencia con un par de concejales se forraba sin cuento, cuando un gañán que no sabía levantar tres ladrillos a derechas se paseaba en Audi, los funcionarios aguantaban y penaban. Nadie se acordaba de ellos. Eran los parias, los que hacían números para cuadrar su hipoteca, hacer la compra en el Carrefour y llegar a fin de mes, porque un nutrido grupo de compatriotas se estaba haciendo de oro inflando el globo de la economía hasta llegar a lo que ahora hemos llegado.

Y ahora que el asunto explota y se viene abajo, la culpa del desmadre. es de los funcionarios. Los alcaldes, diputados y senadores que gobiernan la cosa pública a cambio de una buena morterada no son responsable de nada y nos apuntan directamente a nosotros: somos demasiados, hay que ultracongelarnos, somos poco productivos. Los responsables bancarios que prestaron dinero a quienes sabían que no podrían devolverlo tampoco se dan por aludidos. Todos los intermediarios inmobiliarios, especuladores, amigos de alcalde y compañeros de partida de casino de diputado provincial no tenían noticia del asunto. Nosotros sí. Como diría José Mota: ¿Ellos? No. ¿Nosotros? Si. Siendo así que ellos? No. Por tanto, nosotros? Si.

La culpa, según estos preclaros adalides de la estupidez, es del juez, abogado del estado, inspector de hacienda, administrador civil del estado que, en lugar de dedicarse a la especulación inmobiliaria a toca teja, ha estado cinco o seis años recluido en su habitación, pálido como un vampiro, con menos vida social que una rata de laboratorio y tanto sexo como un chotacabras, para preparar unas oposiciones monstruosas y de resultado siempre incierto, precedidas, como no podía ser de otra forma, de otros cinco arduos años de carrera. Del profesor que ha sorteado destinos en pueblos que no aparecen en el mapa para meter en vereda a benjamines que hacen lo que les sale de los genitales porque sus progenitores han abdicado de sus responsabilidades. Del auxiliar administrativo del Estado natural de Écija y destinado en Barcelona que con un sueldo de 1000 euros paga un alquiler mensual de 700 y soporta estoicamente que un taxista que gana 3000 le diga joder, que suerte, funcionario.

La culpa es nuestra. A poco que nos descuidemos nosotros los funcionarios seremos el chivo expiatorio de toda una caterva de inútiles, vividores, mangantes, políticos semianalfabetos, altos cargos de nombramiento digital, truhanes, pícaros, periodistas ganapanes y economistas de a verlas venir que sabían perfectamente que el asunto tarde o temprano tenía que petar, pero que aprovecharon a fondo el momento al grito de mientras dure dura! y que ahora, con esa autoridad que da tener un rostro a prueba de bomba, se pasan al otro lado del río y no sólo tienen recetas para arreglar lo que ellos mismo ayudaron a estropear, sino que, además, han llegado a la conclusión de que los culpables son... tachan...los funcionarios.

Soy funcionario. Y además bastante recalcitrante: tengo cinco títulos distintos. Ganados compitiendo en buena lid contra miles de candidatos. ¿Y saben qué? No me avergüenzo de nada. No debo nada a nadie (sólo a mi familia, maestros y profesores). No tengo que pedir perdón. No me tocó la lotería. No gané el premio gordo en una tómbola. No me expropiaron una finca. No me nombraron alto cargo, director provincial ni vocal asesor por agitar un carnet político que nunca he tenido.

Aprobé frente a tribunales formados por ceñudos señores a los que no conocía de nada. En buena lid: sin concejal proclive, pariente político, mano protectora ni favor de amigo. Después de muchas noches de desvelos, angustias y desvaríos y con la sola e inestimable compañía de mis santos cojones. Como tantos y tantos compañeros anónimos repartidos por toda España a los que ahora algunos mendaces quieren convertir, por arte de birli-lirloque, en culpables de la crisis.

Amigos funcionarios, estamos rodeados de gente muy tonta y muy hija de puta.

PD. Si alguien, en cualquier contexto, os reprocha -como es frecuente- vuestra condición de funcionario os propongo el refinado argumento que yo utilizo en estos casos, en memoria del gran Fernando Fernán-Gómez: váyase Usted a la mierda, hombre, a la puta mierda.

caraguis dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 21:17:56:

La "vice-momia" desde que hace seis años entró de vicepresidenta, CADA DIA, ha estrenado un modelito y de "alta gama", que vienen a ser asi como 1.800 dias de estreno (descondos domingos y fiestas de guardar), por lo que me pregunto: ¿Los pagará de su bolsillo o con cargo al Presupuesto...?
En cualquier caso, los funcionarios "castigados" se acordarán de su señora madre. Otra cosa es que... NO ME CREO QUE NO LE HAYAN REGALADO MAS DE TRES, como a Camps, pero mas caros.... Vaya una gentuza.

fernand5 dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 19:53:08:

No protesten tanto, el talante hay que pagarlo, ¿les parece mucho?, pues para un-a socialista es el chocolate del loro... o era de la cacatúa.

ropongui dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 18:57:48:

¡Que panda de viragos esquizofrenicos estamos manteniendo!
Estas tiorras de cuota parecen salidas de un frenopático: la de la chupa con la masturbacion cibernetica, la mengele con el mapa del clítoris y el ticket aborto gratis ( fuera el cheque-bebé), Cristina Guarrona recortando el suministro del agua a las familias, la disecá tuneando váteres... es demencial
Por favor, ciudadanos sensatos ¡a las barricadas! antes de que La Corte de los Milagros acabe con nosotros.

ABC1964 dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 15:50:45:

Lo que nos faltaba, una ministra que padece la enfermedad mental de la Misofobia (miedo a los gérmenes, suciedad o a la contaminación). Aunque no me extraña ya que últimamente en el congreso de los diputados no hay nada más que mierda y contaminación procedente de todos los congresistas que se están forrando a costa de todos los españolitos de renta media y baja que se encuentran anestesiados mediante dosis masivas de futbol y cotilleo.
Es normal que cada "X" tiempo tengan que cambiar las tazas de los WC ya que estarán pringadas de corrupción, malversación, fanatismo, nacionalismo, etc., etc., etc.
Lo que me extraña es que la mierda no salga ya por las puertas del congreso y no solo de los servicios del congreso.

pacorbar dijo el día 21 de Mayo de 2010 a las 12:32:34:

¿Cuándo nos libraremos de esta momia? ¿Quién le regalará los trajes? ¿Cómo es posible que derroche el dinero de todos los españoles y no le pida cuentas la justicia? ¡Claro que la justicia está también bastante enferma!

plancto dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 13:45:44:

La desigualdad ya va por zonas. Si Felipe decía que hay unos que son más iguales que otros, doña Mª Teresa ha profundizado en tan original sentencia y ha concluido que unas zonas de nuestra anatomía son más iguales que otras. ¿Deberemos pedir a nuestros políticos que incluyan en la Constitución que la igualdad entre los españoles no es óbice para dar un trato diferente a las nalgas y sus alrededores? Nobleza obliga, y ello debe llevarnos a no permitir que nuestros gobernantes posen sus nobles traseros en superficies inadecuadas. Uno de mi pueblo afirmaba que hay quien piensa con el trasero. ¿La renovación de los inodoros monclovitas estará relacionada con este aserto pueblerino?

Janos dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 10:27:58:

¡Es mas que evidente que La Moncloa huele a CORRUPCION.....! Sus Señorias son incapaces de poder disimularlo de otro modo...más elegante por más austero, pero no, la austeridad es para los súbditos.... ¡Pobre España....!

Aninoto dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 10:22:50:

Y digo yo que esto además de caro no debe ser nada ecológico, lo digo por el plástico que lo están quitando de todas partes, así que a sus Señorias no saben sacudirsela?

veintido dijo el día 5 de Abril de 2010 a las 09:41:03:

Sugiero a los periodistas que acuden semanalmente a la Moncloa, hagan un reportaje para averiguar la bondad de este sistema, que en caso de ser efectivo, podria ser facilitado a todo español de manera gratuita a cada español en el momento de su entrada en la nómina del paro, para asi poder cagarse en el Gobierno sin necesidad de desplazarse a la Moncloa.

« 1 2 3 »