Menú

Decenas de miles de personas claman a favor de la vida en Madrid

La organización de la marcha de Madrid habla de más de 120.000 asistentes. En más de 70 ciudades también se ha defendido el derecho a la vida.

LIBERTAD DIGITAL
1

Bajo el lema de "Sí a la vida" miles de personas han realizado el recorrido que va desde  la Plaza de Cibeles en Madrid hasta la Puerta del Sol. La organización cifra la asistencia en más de 120.000 personas en torno a una gran pancarta que dice "todos tienen derecho".

Entre los asistentes se encontraba el eurodiputado popular, Jaime Mayor Oreja, y el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez.

En su discurso en la tribuna, la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirmó que "las leyes se aprueban. Y las leyes injustas se derogan. La Constitución Española afirma que todos tienen derecho a la vida. Los españoles sabemos que leyes que contemplan el aborto como un derecho son injustas e inconstitucionales, y pueden y deben ser derogadas democráticamente".

En este sentido, añadió que los gobernantes de hoy y de mañana, deben elegir entre respetar y hacer respetar el derecho a la vida, acabando con las leyes que lo han atacan frontalmente, o seguir manteniendo leyes que han permitido que unos cuantos se hayan hecho ricos con la muerte violenta de miles de niños y el sufrimiento de miles de mujeres españolas.

"Siempre hay una razón para vivir"

El Día Internacional de la Vida se celebrará este sábado en toda España con cerca de ochenta concentraciones que han respaldado unas trescientas organizaciones, para exigir que se respete el primero de los derechos humanos en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte.

A las movilizaciones españolas se suman algunas ciudades de Latinoamérica y Europa, aunque el acto central será la manifestación que tendrá lugar en Madrid, donde se desplegará una pancarta de 60 por 20 metros que será elevada por 150 globos con el lema "Sí a la vida".

"Siempre hay una razón para vivir"

Por su parte, el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha invitado a rechazar "todo ataque a la vida" sin distinción del tramo "de su existencia", en la homilía que ha pronunciado en la capilla del Seminario Mayor de Toledo con motivo de la solemnidad de la Anunciación del Señor, la Vigilia por la Vida.

El Arzobispo ha recordado que "siempre hay una razón para vivir", señala una nota, porque "el amor eterno e indestructible asegura en la vida de cada uno de nosotros un sentido permanente, aunque no conozcamos su futuro, y es una realidad a vivir y a defender".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 16 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation