Según informó el 112, el teléfono de emergencias recibió una llamada dando aviso de que gran parte de la zona de Valencina de la Concepción y Camas ardía en dirección a las vías del tren, a las 14.55 horas de la tarde.
Estas mismas fuentes señalaron que hasta el lugar de los hechos se trasladaron, tras dar aviso, los Bomberos de la Diputación, la Guardia Civil y la Policía Local de Camas, que se personaron en el lugar del incendio, que se teme que se pueda prolongar y llegar al polígono industrial, donde se encuentra una empresa que trabaja con bombonas de butano.
En un primer lugar, el fuego que llevaba su dirección hacia "las vías del tren y la cornisa", según declararon algunos vecinos de la zona, ha cambiado su rumbo y en estos momentos afecta a la zona de la antigua N-630 y avanza hacia la barriada del Cruz en Camas.
Según se dio a conocer al sistema de emergencias del 112, el aire que avanzaba en un primer lugar hacia la parte sur del Aljarafe dejaba ver un "intenso" humo negro que "no parecía" que fuese pasto o cultivo de secano, sino como si se estuviera quemando material industrial.
