Menú

Pérez Reverte escribe un cuento para Aído: Caperucita y el lobo machista

Arturo Pérez Reverte, poco amigo del "talante" y lo políticamente correcto, utilizó precisamente los dogmas del pensamiento zapateril para reescribir un cuento para niños en su columna del domingo.

Koto dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 17:41:

Si leer a D. Arturo Pérez Reverte es siempre un placer. Mientras leía este domingo en el Semanal, su artículo de referencia, pensé caírme del taburete en que me sentaba..... !!! Simplemente, como todos los politicamente incorrectos..., ¡genial!

agulleta dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 16:44:

Si quieres versiones de cuentos clásicos "políticamente incorrectas" , bastante bestias pero muy ingeniosas, recomiendo "Cuentos en Verso para Niños Perversos" de Roal Dahl. Es un libro muy bueno y los niños ya algo grandecitos se mueren de risa.

Scutari dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 16:18:

Joder, no se si lo habeis pillado, pero lo ha hecho con mucha ironía y con clara intención de mofarse de la ministra de igual-da...

No veo yo a Pérez-Reverte lamiéndole el ciruelo a nadie.

Montsean dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 15:55:

Hace varios años ya, salió a la venta en las librerías una obra de un autor no español, cuyo nombre y nacionalidad no recuerdo y que, lamentablemente, omití comprar. Se titulaba ''Cuentos infantiles políticamente correctos'', entre los que destacaba 'Blancanieves y los Siete hombrecillos verticalmente limitados'. Me gustaría que lo reeditaran y comprarlo para reírme un poco.

tiodelat dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 15:43:

jajajaja ... os ha gustado, ¿eh?. Es delirante y descojonante

Aunque hay un pequeño error de transcripción, es "ciudadanos y ciudadanas ejemplares y ejemplarAs".

Equality dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 15:40:

En la entrevista que le hicieron el sábado en RNE sobre su última novela, ambientada en el Cadiz de la Pepa, me decepcionó bastante A. P. Reverte. Entre otras vueltas a los lugares comunes (por ejemplo, el argumento se centra en la vida burguesa a la que perdona por ello y asimila a ella al resto de la sociedad, y un tufillo de afrancesamiento revenido), llegó a reconocer incluso que este año iba a faltar a su palabra de que no volvería nunca a la feria de libro, para "salvar al sector".

noldor dijo el día 1 de Junio de 2010 a las 15:39:

No se moleste don Arturo, que estos no le echan el lazo a la ironía, ni aunque se ponga en decubito supino... País de catetos retroprogres...