L D (EFE)
La misma fuente señaló que la erupción tuvo lugar en la caldera de "Green Lake" y que el cráter expulsó una nube de ceniza, rocas y barro sobre la isla, ubicada a unos 1.000 kilómetros al noreste de Auckland (Isla del Norte). Fue enviado un helicóptero para evacuar a los técnicos del ministerio que se encontraban en el momento de la erupción en la estación meteorológica de la isla.
Otros medios indicaron que en la isla habría unas doce personas, entre voluntarios y miembros del ministerio de Conservación.
Desde el pasado domingo se han sucedido los seísmos, aunque los técnicos del Instituto de Ciencias Geológicas y Nucleares dijeron que el volcán no había dado señales de una inmediata erupción.
La isla de Raoul es un volcán de 29 kilómetros cuadrados y dos cráteres, el mayor de los cuales mide 3,3 kilómetros de ancho. El volcán ha entrado en erupción en catorce ocasiones, la última en 1964, cuando estuvo precedida de emisión de gas y barro, varios terremotos y cambios en el nivel de agua del lago.
