Menú
SOLUCIONADO EL PROBLEMA PARA ESTOS MAMÍFEROS

Descubren un tratamiento que cura la alopecia en los erizos

Hektor y Stanislaus han sido los primeros erizos en regresar sanos y con pinchos a la región austríaca del Tirol, tras ser sometidos a un tratamiento especial para superar una preocupante calvicie que les había hecho perder la mayor parte de sus púas.

L D (EFE) Un portavoz universitario anunció este viernes que la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Viena ha desarrollado un tratamiento para la cura de la alopecia de los erizos, como la que sufren centenares de estos pequeños mamíferos en la montañosa región austríaca.

Tras viajar en primera clase en tren desde Viena a Innsbruck, Hektor y Stanislaus han sido acogidos para su aclimatación en el albergue para animales de Mentlberg, donde, pasado un tiempo, se procederá a su puesta en libertad. Ambos insectivoros viajaron hace un mes a la Facultad de Veterinaria vienesa, donde se presume que la calvicie de los erizos se debe a una alteración hormonal, tras comprobarse que ni parásitos ni hongos son los causantes de la curiosa alopecia.

Los responsables del albergue para animales de Mentlberg señalaron que en otros casos de erizos calvos encontrados en las cercanías de Innsbruck los animales se recuperaron tras ser trasladados a una granja aislada a 900 metros de altitud. Los defensores de los animales, que investigan si la contaminación puede ser el origen del mal, calculan en más de un millar los erizos con problemas de calvicie en la región de Innsbruck.
0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal