L D ( EFE ) Fuentes policiales informaron de que a la familia, compuesta por los padres y dos hijos, se le imputan 150 delitos de estafa cometidos desde finales del año pasado.
La banda de estafadores estaba liderada por el padre, R.C.R., de 55 años y analista programador de informática, quien se encargaba de bajar de Internet fotografías de extranjeros que insertaba en la documentación, previamente falsificada, y con la que el resto de la familia acudía a distintas entidades financieras. De este modo, R.C.R., su mujer, M.T.C.P., de 51 años, y los hijos (G.C.C., de 25 años, y G.C.C., de 29 años) habrían abierto unas 120 cuentas bancarias y, entregando nóminas y otros requerimientos también manipulados informáticamente, habrían conseguido 150 créditos.
Además de 150 delitos de estafa, a los arrestados se les imputan otros 260 delitos de falsificación de documentos y 150 delitos más de usurpación de estado civil. La Policía los detuvo el pasado día 10 de febrero y les intervino 62 cartillas de ahorro, 64 fotocopias de cartillas de ahorro, 83 contratos de apertura de cuentas, 23 resguardos de extravío de DNI, un DNI falsificado, 22 permisos de conducir falsificados, 47 tarjetas de crédito, 15 tarjetas de teléfono móvil, 100 fotografías, 122 fotocopias de DNI, dos ordenadores y diversa documentación.
