Menú
EN PALMA DE MALLORCA

Detenido un hombre que acogía a menores huidos para sedarlos y abusar sexualmente de ellos

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Palma a un individuo acusado de acoger en su casa a diversos menores a quienes sedaba para abusar sexualmente de ellos y grabarlos en vídeo, según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Baleares. En la vivienda del sospechoso se han encontrado más de una veintena de cintas grabadas con los abusos sexuales a menores que se habían ido de sus casas o de centros de acogida.

L D (EFE) La Policía sospecha que las víctimas podrían ser una veintena de menores, muchos de los cuales posiblemente desconocen que han abusado de ellos, ya que estaban sedados durante los hechos.

Las investigaciones empezaron en septiembre del año pasado, cuando policías del Servicio de Atención a la Familia (SAF) tuvieron conocimiento de una serie de rumores sobre un individuo que acogía a menores en su casa, los obligaba a cometer hurtos y sustracciones de vehículos y luego abusaba sexualmente de ellos.

Como consecuencia de esta investigación, los agentes lograron identificar como presunto autor de estos hechos a J.F.C., alias "El Chunguito", nacido en Fuente Vaqueros, provincia de Granada, de 39 años de edad y con domicilio en Palma.

El pasado 26 de junio, en la Jefatura Superior de Policía se personó un menor acompañado por su educador y prestó declaración sobre las personas que acudían al domicilio de J.F.C. y los presuntos delitos de abusos sexuales que allí se cometían. Así, pudieron identificar plenamente a algunos de esos menores y confirmar que algunos de ellos, que se habían quedado a dormir en la casa del sospechoso, bebían refrescos mezclados con algún tipo de fármacos, que los sedaban. Al despertar, algunos sorprendieron a "El Chunguito" mientras les realizaba tocamientos.

Ante estas manifestaciones y las amenazas de muerte que comenzaron a verter algunos de los familiares sobre el implicado, la Policía procedió a su detención. Con una orden judicial se registró también su domicilio, donde se intervinieron 35 discos DVD que contenían los distintos abusos sexuales realizados por el detenido a sus víctimas. Además, se intervinieron las sustancias farmacológicas utilizadas y un teléfono móvil con diversas fotos de menores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal