L D (Agencias) Según informó la Guardia Civil, el servicio se inició a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de que varias menores de origen rumano podrían estar siendo obligadas a ejercer la mendicidad en las proximidades de supermercados ubicados en Conil de la Frontera y localidades aledañas.
Así, una serie de gestiones dieron como resultado la identificación de un ciudadano rumano, de 37 años de edad, que en compañía de otros dos individuos de la misma nacionalidad, se desplazaban a su país de origen donde captaban a menores de edad, niñas entre los 16 y 17 años de edad, a las que les prometían trabajo a cambio de una cantidad de dinero que oscilaba entre los 1.000 y 3.000 euros, así como vivienda y manutención.
Las menores, una vez en Conil, eran obligadas a ejercer la mendicidad en las proximidades de supermercados, teniendo que entregar todo el dinero que obtenían a cambio de la habitación que les facilitaban en un domicilio de dicha población, siéndoles negada la manutención. Además, eran amenazadas con ejercer la prostitución, llegando incluso al maltrato físico, sino practicaban la mendicidad.
La Guardia Civil solicitó ante la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro del domicilio donde residían tanto las menores como los integrantes de esta organización. Allí, procedieron a la detención de tres personas con pasaporte de Rumania, informa Europa Press.
También fue intervenida abundante documentación, entre la que se encontraban varios pasaportes pertenecientes a terceras personas, transferencias bancarias donde figuran importantes cantidades de dinero a personas residentes en Rumania y diversos carteles con los que las menores pedían dinero con leyendas cómo "Para niños enfermos" o "Situación de Paro".
