L D (EFE) La Subdelegación del Gobierno en Tarragona ha informado este lunes de que en la operación policial, que ha durado más de dos meses, se han intervenido 22.940 CD y 1.435 DVD falsificados. Los detenidos son los ciudadanos senegaleses y vecinos de Salou Fall A.F. de 21 años; Fall A., de 50; Ndary N., de 33; Massaer S., de 29; Gueye O., de 30; Mbacke S.A., de 29; Basse H. de 26 y Sene A., de 29 años.
La Guardia Civil culminó esta investigación con registros en dos domicilios de Salou y en dos locutorios de telefonía, donde se decomisaron los CD de diversos estilos y autores y los DVD, con títulos de películas aún en cartelera. Agentes de la Guardia Civil también decomisaron documentación diversa de interés policial, material informático para realizar las copias ilegales y material de montaje como copias de carátulas de películas, además de plásticos y embalajes.
Este decomiso quintuplica el total de copias ilegales que se llevaron a cabo el pasado año, con un valor total de 533.040 euros, según un informe de la Asociación Videográfica y Fonográfica de España, que también ha colaborado en la operación. El juzgado de instrucción número 1 de Tarragona se ha hecho cargo de las diligencias del caso. La Guardia Civil de Tarragona detuvo durante el pasado año a un total de 32 personas como posibles autores de diversos delitos contra la propiedad intelectual e industrial a los que decomisó 7.500 objetos falsificados, principalmente CD y DVD, valorados en un total de 150.000 euros.
