Menú
PROVOCÓ EL MIEDO EN MANHATTAN

Dimite el asesor de Obama que autorizó los vuelos del Air Force One sobre Nueva York

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aceptó el viernes la dimisión del director de la Oficina Militar de la Casa Blanca, Louis Caldera, responsable del  vuelo sobre Nueva York realizado a finales de abril por el Air Force One que desató el pánico en la isla.

L D (Europa Press) La Casa Blanca confirmó esta dimisión, pedida desde diversos ámbitos pese a las disculpas ofrecidas por el propio Caldera, que lamentó horas después del suceso el miedo creado en Manhattan, donde se revivieron los temores del 11-S. El propio Obama se declaró en su momento "furioso" tras conocer el vuelo a baja altura de uno de sus aviones simplemente para realizar una sesión fotográfica.

'"He llegado a la conclusión, dada la controversia creada por las fotos aéreas sobre Nueva York, que se me ha hecho imposible encabezar con eficacia la Oficina Militar de la Casa Blanca", indicó Caldera en una carta dirigida a Obama. En cambio, añadió, esta polémica "se ha convertido en una distracción" para el trabajo del presidente.

"Después de mucha reflexión, creo que es mi deber presentar mi dimisión y abandonar mi cargo como director de la Oficina Militar de la Casa Blanca", explicó en la misiva, recogida por la cadena estadounidense CNN.

En su informe, la Casa Blanca expresó que Caldera no recordaba una conversación en la que su 'número dos', George Mulligan, le informaba del vuelo. Caldera no abrió el correo electrónico en el que se detallaban los planes finales hasta después de que ocurrieran ya que, según la Casa Blanca, sufrió espasmos musculares que le mantuvieron varios días alejado de su puesto.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj