L D (EFE) Otro de los puntos críticos es la N-IV (carretera de Andalucía), donde la circulación era lenta entre los kilómetros 662 y 659 a la altura de la localidad gaditana de Puerto Real en sentido Cádiz y en Málaga la A-7 registraba paradas esporádicas en cinco kilómetros, también en dirección a Cádiz.
En Cataluña, los principales problemas de circulación se originaban en la autopista de peaje AP-7 con paradas intermitentes a la altura de Villafranca del Penedes (Barcelona) y a su paso por la localidad tarraconense de El Vendrell. La circulación también era lenta en la N-332, a la altura de Torrevieja (Alicante), donde se producían paradas intermitentes a lo largo de seis kilómetros en dirección a Cartagena y en la A-3 a su paso por la localidad de Villargordo del Cabriel, en Valencia.
La DGT prevé que se produzcan durante todo el fin de semana un total de 5,5 millones de movimientos de vehículos, mientras que en todo el mes de agosto las previsiones son de 40 millones. Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia de los conductores para este mes y en especial durante este fin de semana y, además, ha duplicado desde este viernes los controles de velocidad, con una campaña especial de vigilancia con 1.700 puestos.
Los paneles de mensaje variable informan en las carreteras de los "50 muertos en la operación salida de agosto de 2003", que "la velocidad puede matar" y que "lo importante es volver". Coincidiendo con la operación salida y durante todo el mes de agosto, la DGT realizará una campaña específica de control de velocidad, como factor de riesgo de accidente, con la que se propone duplicar el número de controles.
