Menú
EL TEMPORAL SE MANTIENE DURANTE EL FIN DE SEMANA

Doce puertos de montaña permanecen cerrados y otros 23 necesitan cadenas para circular por la nieve

Doce puertos de montaña, todos ellos de carreteras de la red secundaria, permanecen cerrados al tráfico y otros 23 requieren cadenas para circular por la acumulación de nieve consecuencia de las borrascas que este fin de semana cruzan la Península. Las comunidades más afectadas por el temporal son Asturias y Castilla y León. El temporal mantiene en alerta a Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra.

Doce puertos de montaña, todos ellos de carreteras de la red secundaria, permanecen cerrados al tráfico y otros 23 requieren cadenas para circular por la acumulación de nieve consecuencia de las borrascas que este fin de semana cruzan la Península. Las comunidades más afectadas por el temporal son Asturias y Castilla y León. El temporal mantiene en alerta a Castilla y León, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia, La Rioja, Madrid y Navarra.
L D (EFE) Desde primera hora de la mañana de este sábado permanecen cerrados los puertos de El Acebo, El Palo, La Marta, Connio y el Pozo de las Mujeres Muertas (todo ellos en Asturias), Estacas de Trueba y Lunada (en su vertiente de Burgos), La Sía, Estacas de Trueba y Lunada (Cantabria), La Losa (Granada) y Fonte da Cova (León).

En Asturias, la nieve obliga a circular con cadenas por los puertos de San Isidro, Rañadoiro, Leitariegos, Cerredo, La Cobertoria, Somiedo, Campa de Tromaleo, La Garganta y Ventana.

En Cantabria se circula con cadenas en Palombera y Brañavieja; en Granada, en el puerto de Veleta; en León, en La Magdalena, Monteviejo, Pando, Ventana, Foncebadon, Somiedo, Leitariegos y Cerrado, y en Madrid los puertos de Navacerrada y Cotos.

Además, las adversas condiciones meteorológicas, con lluvia y nieve, han provocado el cierre en algunos tramos de carreteras en Granada —a la altura de la localidad de Caniles—, en León —a la altura de La Robla—, en Orense, en la localidad de Carballeda, y en Teruel en la zona de Los Griegos.
 
En cuanto a la red principal, la meteorología adversa afecta a distintos tramos de las A-6, A-2, la A-1, la A-62, la A-3 y la A-4 en los que la DGT recomienda circular a velocidad limitada. En concreto, los trazados referidos son los de la A-6 a la altura de Aranga (La Coruña), de Villagatón (León), y de Guitiriz y Piedrafita (Lugo); el de la A-62 en Buniel (Burgos); los de la A-1 en Oquillas (Burgos), Somosierra (Madrid), Boceguillas (Segovia) y Santo Tome del Puerto (Segovia) y el de la AP-1 en Rubena (Burgos).
 
En la A-3 es preciso circular con precaución y velocidad limitada a la altura de Belinchón (Cuenca); en la A-2, a la de Ledanca (Guadalajara) y Alcalá de Henares (Madrid); en la A-4, a su paso por Jaén, Villagatón (León); en la A-52 en Cualedro y La Mezquita (Orense) y en la A-62 en Valladolid capital.
 
Además, la DGT advierte de la necesidad de moderar de velocidad y de las dificultades que presenta la circulación, a causa de la nieve, el hielo y la niebla, por distintos tramos de carreteras secundarias de las provincias de La Coruña, Almería, Ávila, Burgos, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, León, Lugo, Madrid, Murcia, Orense, Pontevedra, Segovia, Teruel, Valencia y Zamora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal