Menú

Ejecutan en China al ex presidente de una compañía aérea por aceptar sobornos

El ex presidente de la compañía Holding Aeropuertos Capital, Li Peiying, ha sido ejecutado este viernes en Jinan, capital de la provincia china de Shandong tras ser condenado por corrupción.

El funcionario fue acusado de aceptar un soborno de 3,9 millones de dólares (2,7 millones de euros) y malversar 12 millones de dólares (8,4 millones de euros), según informó la agencia Xinhua.

Li Peiying, también ex director de CAH, fue condenado en julio por un tribunal local, ante el cual el reo apeló la sentencia, que fue confirmada a continuación por el Tribunal Popular Supremo, máxima instancia judicial del país asiático.

La compañía aérea, Holding Aeropuertos Capital, es una empresa estatal compuesta por 30 aeropuertos nacionales que operan en nueve provincias distintas y que tiene en plantilla a 38.000 personas.

La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI) denunció el 23 de marzo en su informe anual sobre la pena de muerte que en el 2008 fueron ejecutadas al menos 2.390 personas en todo el mundo, el 72 por ciento de ellas en China.

AI afirmó que la cifra en China puede ser más elevada, ya que los datos sobre las condenas de muerte y las ejecuciones son secreto de Estado en el país asiático.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados