Menú
"EL ABORTO VA CONTRA EL SENTIDO COMÚN"

Arturo Canalda: "Apoyo incondicionalmente la ley de autoridad del profesor"

El Defensor del Menor ha manifestado su acuerdo con la ley que prevé elevar al profesor al rango de autoridad pública, afirmando que “La LOGSE erradicó la idea que cuando uno quiere ser algo tiene que esforzarse, pensando que había que exigir menos para igualar por los niveles más bajos”

Crónica Negra, con el defensor del menor

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha acudido a El Círculo de Telemadrid, donde ha valorado positivamente el proyecto que Esperanza Aguirre presentó la pasada semana. Arturo Canalda considera que se trata de una ley necesaria para “volver a educar en el respeto, los valores y la cultura del esfuerzo” ya que considera que “la LOGSE erradicó la idea de que cuando uno quiere ser algo tiene que esforzarse, pensando que había que exigir menos para igualar por los niveles más bajos”.

Canalda cosidera que los sucesos de Pozuelo están provocados por esa pérdida de valores también en los progenitores, llegando a situaciones como “unos padres que discuten una decisión provisional de un juez, cuando la labor del padre debería ser esa, explicarle al hijo que algo ha hecho mal, no sólo se lo tiene que decir el juez. Después ya vendrá el juicio, pero al menos que no discutan las medidas cautelares”, ha dicho.

Por otro lado, también ha manifestado su oposición al anteproyecto de Ley del aborto que el Gobierno espera aprobar este sábado: “Va en contra de lo que dice el Consejo de Estado y el sentido común”. Canalda considera que el Gobierno no debería “legislar para excepciones”, y ha confesado que él mismo “Como padre me sentiría frustrado si mi hija abortase sin mi conocimiento”.

En lo referido a la polémica mantenida con Belén Esteban, Canalda ha explicado la forma de proceder al recibir una denuncia, negando que se trata de denucias anónimas: “Si objetivamente la denuncia cumple los requisitos necesarios –no puede ser anónima-, hacemos de correa de transmisión y la remitimos a la Fiscalía para que decida. No hacerlo sería una dejación de nuestras responsabilidades y funciones. No tramitamos denuncias anónimas, salvo si el menor está en situación de riesgo vital. Es la Fiscalía quien da las pautas y quien determina si hay vulneración. En la mayoría de los casos el fiscal suele hacer una recomendación al medio de comunicación para evitar que la reiteración de la información pueda afectar al niño”.

Además, ha explicado el tratamietno de la información sobre menores en los medios de comunicación “Se vulnera la libertad de un niño si lo divulgado en un medio de comunicación incide en su desarrollo. La información que se dé ha de ser totalmente aséptica, que nadie pueda utilizarla, ni compañeros de colegio, ni familiares ni amigos”, explicó.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal