Menú

Castilla y León

UN JOVEN MARROQUÍ

El detenido por matar a una educadora, presunto asesino del párroco de Salamanca

El joven A.F.M., de 19 años y nacionalidad marroquí, quien este jueves ingresó en prisión por el estrangulamiento de una educadora social y la agresión a un taxista en Zamora, "según todos los indicios" es el supuesto autor de la muerte del párroco de Ahigal de los Aceiteros (Salamanca).

L D (EFE) Así lo confirmó el subdelegado del Gobierno en Salamanca, José Antonio Sacristán, quien compareció en rueda de prensa acompañado del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía de Castilla y León, Segundo Martínez, después del hallazgo del cadáver del sacerdote. "Todos los indicios indican que ha sido él -A.F.M.-" manifestó Sacristán quien precisó que aún no se sabe si pudo haber alguna cooperación para la comisión del crimen del párroco, Juan José Gómez Rodríguez, de 42 años.

El cuerpo sin vida fue encontrado en un piso, que se alquilaba por habitaciones, en la calle Unamuno de Salamanca, vivienda en el que A.F.M. residía sólo desde el pasado 3 de enero. El cadáver fue localizado en un armario, en el dormitorio que ocupaba A.F.M., con una bolsa en la cabeza, atado de pies y manos, y otra bolsa que le cubría el cuerpo.

Se encontraba en avanzado estado de descomposición, lo que hace suponer que la muerte del sacerdote pudo producirse poco después de su desaparición, el pasado 23 de febrero, agregó el subdelegado del Gobierno.

A.F.M. nunca se confesó autor del crimen del párroco de las poblaciones salmantinas de Ahigal de los Aceiteros y La Redonda, ni quiso dar datos sobre el domicilio en el que residía. Fue la colaboración de los agentes de Zamora y Salamanca la que condujo a la localización de la vivienda que habitaba, explicó Martínez.

A.F.M, ingresó este viernes en la prisión de Topas (Salamanca) tras declarar en el Juzgado de Instrucción numero tres de Zamora, donde el juez determinó su internamiento sin fianza como presunto autor de la muerte violenta de una educadora social del centro de Mensajeros de la Paz de Zamora.

Fuentes de la investigación dijeron que la declaración judicial del acusado se produjo 48 horas después de que el joven fuera detenido tras sufrir un accidente con un taxi, que presuntamente robó tras asestar un navajazo en el cuello al conductor, horas después del crimen de la educadora.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal