Larry Silverstein, el arrendatario de las antiguas Torres Gemelas, no ha querido hacer público lo que pagará al estudio de arquitectos que tienen a su cargo la construcción del conjunto de edificios en cuestión. El arquitecto alega que él y su estudio han cumplido con sus obligaciones y que Silverstein se ha negado a realizar un pago justo, pese a haberse discutido el asunto durante los últimos seis meses.
Por su parte, el portavoz de Silverstein, Howard Rubenstein, emitió un comunicado en el que dice que está sorprendido por la decisión de Libeskind. Agrega que el arquitecto "ya ha recibido pagos por muchos millones de dólares por su trabajo", de parte de la corporación de desarrollo del bajo Manhattan, que tiene a su cargo la supervisión de la reconstrucción de la "zona cero", y de la autoridad portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, que eran los propietarios de las Torres Gemelas.

POR IMPAGO DE 843.750 DÓLARES
El diseñador de la reconstrucción de la “zona cero” demanda al arrendatario de las Torres Gemelas
Daniel Libeskind, arquitecto designado por concurso para diseñar el "plan maestro" del World Trade Center, ha decidido demandar este miércoles al arrendatario de las extintas Torres Gemelas, Larry Silverstein, por impago de sus servicios creativos. El arquitecto alega que Silverstein no ha querido pagarle el porcentaje que le corresponde, que estima en 843.750 dólares, por haber diseñado el plan primitivo de la reconstrucción de la "zona cero".
L D (EFE) Libeskind estima que se le adeudan 843.750 dólares del porcentaje que suelen recibir los arquitectos en un proyecto de construcción de esta envergadura que, por otra parte, ha sufrido múltiples alteraciones desde su concepción original. El arquitecto lo ha calculado basándose en los 1.500 millones de dólares que supone costará el proyecto.
Sobre esta base, calculó una comisión para los arquitectos del 1,5 por ciento del costo total, o sea 22,5 millones, de la cual la comisión para el concepto de diseño sería del 15 por ciento, o 3,375 millones de dólares. Ya que el arquitecto estima que su oficina contribuyó con un cuarto de las ideas en el proyecto final, calcula que se le adeudan esos 843.759 dólares.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal