Me gustaría que repusieran aquella serie de paisajes y pueblos de España, Un país en la mochila, si mal no recuerdo, para mí lo único que merece la pena recordar de Labordeta. De el me fastidiaba que en las fiestas del PCE, fuera a apoyar la checa.
¡Que frialdad, que tristeza observo en la foto de su capilla ardiente, sin una esperanza, sin un símbolo religioso, sólo tristeza...!. Adiós Labordeta,¡maldita enfermedad!
Estoy con lo expuesto por Servio, lo encuentro acorde con mi pensamiento y pienso que en la balanza es mas lo que dió que lo que tomó prestado.
De OTerrorOsMares, requiescat in pace
Viva aragón (gitando dese lo más alto del Pirineo)
Viva aragón (gitando dese lo más alto del Pirineo)
youtube.com/watch?v=bz2lsK8aXSk
De lo mucho que deja, esto. El himno que todos los aragoneses sentimos como propio, por más que los políticos se nieguen a aceptarlo, porque encargaron uno, lo pagaron y nadie lo conoce ni se lo sabe.
Este es nuestro himno, como aragoneses, y como españoles. No es un himno nacionalista o aragonesista.
Por cierto, en el video, se trata de una concentración ayer por la noche para cantarlo en honor a Labordeta. Se está difundiendo entre todos que el día del Pregón de las fiestas del Pilar, después de que el pregonero hable, toda la plaza del Pilar cante con una sola voz este himno oficioso de Aragón para darle una vez más una despedida como se merece a Labordeta.
Yo soy otro de los que no cayó demasiado simpático este caballero.
De su vida o obras sólo me resultó pasable su "País en la Mochila" que fué una serie documental bastante interesante y de la que ya he visto alguna secuela en la misma línea que es de agradecer.
Por demás, ni su canción ni sus reivindicaciones políticas fueron de mi gusto soberano y legítimo.
Lamento su muerte pero como lamentaría la de cualquier ser humano, ni más ni menos. Sobre todo, tras haber fallacido por culpa de esa penosa enfermedad que tantos seres queridos nos ha robado tempranamente. Descanse en paz.
Y tú, querida prima, también. Porque sin ser famosa en nada, sucumbiste pese a tu denodada e incansable lucha, a la misma terrible y cruel enfermedad. Vé con Dios tú también.
Descanse en paz
Personalmente, me caía "gordo"
No obstante, que nos tarde mucho en llegar el día de todas las alabanzas.
vale, que era entrañable importante, cantante, aragonesista... pero era tan rojo.... algunas veces no entiendo de que va esta página.
Parece que la democracia necesita de vez en cuando de un buen entierro al que la gente acude en masa para luego pasar página. ¿alguien recuerda el multitudinario entierro de T. Galván? Bien cierto es que fue bien enterrado y es que ahora nadie lo recuerda.
Para mí, que soy aragonés de ascendencia con referencias hasta la 1340, no entiendo que se pueda ser aragonés de verdad sin sentirse antes que nada español y pongo siempre la patria grande por delante de la pequeña.
Labordeta q.e.p.d. fue víctima de esta epidemia de nacionalilsmo al por menor que está ensombreciendo el futuro de España y por supuesto el de sus partes.
Descanse en paz.