Menú
PARA DETERMINAR SI SE HAN PRODUCIDO NEGLIGENCIAS

El Fórum abre una investigación a Randstad tras aparecer tirados datos de sus trabajadores

La organización del Fórum 2004 ha presentado este lunes un requerimiento formal, previo al inicio de acciones legales contra la empresa Randstad, después de que este fin de semana aparecieran esparcidos por el suelo centenares de documentos con datos confidenciales de trabajadores de este evento.

L D (EFE) El director general del Fórum Universal de las Culturas, Jordi Oliveras, ha mostrado su disgusto en rueda de prensa por este suceso y ha pedido que la empresa de trabajo temporal Randstad de explicaciones sobre lo ocurrido, aunque "nos reservamos las acciones legales que correspondan si se ha producido alguna negligencia".

El director de comunicación de Ranstad, Ignasi Raich, por su parte, ha dicho estar sorprendido por lo ocurrido y ha explicado que el pasado día 8 de octubre esta empresa abandonó sus oficinas junto al recinto del Fórum, mientras una empresa subcontratada tenía que encargarse de la destrucción de documentos confidenciales y de la entrega de los que no debían destruirse a otras oficinas que continúan abiertas de la compañía.

Cuando Ranstad cierra una oficina, según Raich, siempre se sigue el mismo procedimiento: una empresa externa recoge la documentación y, la que debe ser destruida, se hace desaparecer. Sin embargo, en esta ocasión debió quedar alguna saca con currículos por destrozar y durante el fin de semana alguien debió abrirla, quedando, posteriormente, esparcida la documentación en las oficinas que la empresa de contrato temporal ocupaba en la Diagonal barcelonesa, justo delante del edificio del Fórum.

Aunque Oliveras ha señalado que el trabajo de Randstad de selección y formación de personal ha sido "muy positivo", ha calificado de "intolerable" lo sucedido y ha advertido de que el Fórum considera estos hechos "muy graves" porque suponen un incumplimiento del contrato firmado en relación a sus obligaciones de confidencialidad y protección de datos personales.

En el requerimiento, el Fórum también insta a Randstad a manifestar públicamente que esta institución ha "actuado en todo momento conforme a la normativa vigente y que, por lo tanto, no es responsable de estos hechos". En este sentido, Oliveras ha subrayado que "sólo faltaría que se culpara al Fórum" y ha agregado que es el Fórum quien resulta perjudicado por estos hechos.

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj