
L D (EFE) Según informaron fuentes del Parque de Bomberos de Cáceres, sus efectivos efectuaron durante la pasada noche seis salidas en la capital para levantar las arquetas de varias vías inundadas, levantar árboles caídos y actuar en el polideportivo de La Mejostilla, donde se levantó el tejado.
Una dotación del parque de bomberos tuvo que desplazarse también a Casar de Cáceres, sobre las 21 horas, debido a las inundaciones ocasionadas por la lluvia, mientras que a las 5:20 horas de la madrugada intervino en Arroyo de la Luz, donde ocho viviendas del barrio Reina Sofía sufrieron daños materiales. Asimismo, los bomberos también efectuaron salidas en Plasencia, debido a la caída de árboles en la carretera de Salamanca e inundaciones en los patios de algunas viviendas, así como en Navalmoral de la Mata, también por los mismos motivos.
Problemas en Huelva
La mayoría de la flota pesquera onubense tuvo que permanecer este miércoles amarrada a puerto por segundo día consecutivo como consecuencia del temporal de lluvia y viento que afecta al litoral de Huelva. El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Ángel Mendoza, señaló que de nuevo no han podido salir a faenar ninguno de los 110 barcos que tienen su sede en esta localidad. Las pérdidas estimadas por estos dos días de inactividad de la flota pesquera de Punta Umbría ascienden ya a unos 180.000 euros, según el sector.
Por su parte, en el puerto de Isla Cristina, el mayor de pesca fresca de toda Andalucía, la mayoría de los barcos no pudieron salir a faenar siendo los más afectados los de la modalidad de cerco dedicados a la captura de sardinas y boquerones.
