Menú
MÁS DE 4 HORAS DE OPERACIÓN

El hospital Raffles de Singapur separa a dos siamesas surcoreanas unidas por la espina dorsal

Las siamesas coreanas de cuatro meses de edad, que hasta ahora estaban unidas por la espina dorsal, han sido separadas en el hospital privado Raffles de Singapur. En este mismo centro fallecieron hace casi un mes las hermanas iraníes Ladan y laleh Bijani mientras eran operadas para separar sus cerebros. La separación de las hermanas surcoreanas se ha producido aproximadamente a las cuatro horas de iniciarse la intervención quirúrgica.

L D (EFE) Fueron las hermanas Bijani quienes animaron a los padres de las niñas coreanas Sa Ran y Ji Hye, unidas por la espina dorsal, a operarlas para que llevaran vidas independientes. Y lloraron cuando supieron que ellas habían muerto en el quirófano. Aun así y escuchando la voz alentadora de los médicos, que les daban un 85 por ciento de posibilidades de éxito, Min Seung-joon y su mujer decidieron dar el paso. Y finalmente, el equipo dirigido por el doctor Keith Goh, quien también operó a las Bijani, ha logrado separar definitivamente a las pequeñas coreanas. Ahora se está procediendo a la reconstrucción y cirugía plástica de las zonas afectadas.

Después de más de cuatro horas de operación y tras el pago de 29.000 dólares, Sa Ran y Ji Hye han podido ser separadas. En un principio los médicos pronosticaban una duración de algo menos de diez horas para la intervención, que ha comenzado a la una de la tarde (hora local). Los médicos que se ocupan del caso han afirmado que el caso de las hermanas surcoreanas es mucho menos complicado que el de Ladan y Laleh. Sa y Ji estaban unidas por la parte baja de la espalda de manera que nunca podrían sentarse ni ponerse de pie cuando fueran mayores.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal