Menú
OPERACIÓN MALAYA

El Juzgado de Marbella pide cajas fuertes, armarios de seguridad y más medios

El Juzgado número 5 de Marbella (Málaga) donde se instruye la operación "Malaya" contra la corrupción en el Ayuntamiento de esta localidad malagueña reclamó este lunes a la Junta de Andalucía varias cajas fuertes, armarios de seguridad y más personal y espacio para ejercer su labor.

L D (EFE) Por su parte, la Junta de Andalucía, encargada del personal y el material de estas instalaciones judiciales, se comprometió a responder a las peticiones de este juzgado, según anunció a los periodistas la delegada provincial de Justicia, Aurora Santos. Esta responsable del gobierno autonómico, que ante la situación excepcional se ha dirigido a las instalaciones de justicia, explicó que "todo lo que han pedido se les va a proporcionar", en principio, "unas cosas mañana" y otras depende de la tardanza de los proveedores.

Santos manifestó hoy tras su visita, que se prolongó durante unas dos horas, que mañana mismo se incorporará un nuevo funcionario al juzgado y que una de las bajas que había será cubierta, lo que se suma a dos refuerzos con los que ya cuentan estas instalaciones que serán prorrogados. Según Santos, en estos juzgados existe mucho espacio mal utilizado y van a tratar de habilitar dos grandes zonas, fundamentalmente dirigidas al archivo de todos los documentos que necesitan ser guardados.

La solicitud de este juzgado se justifica después de los numeros registros efectuados por la Policía en los que fueron incautadas gran cantidad de cajas con documentos además de archivos informáticos. La operación policial Malaya, que dirige el juez Torres y la Fiscalía Anticorrupción, se ha saldado hasta la fecha con veintitrés detenidos en Málaga, Madrid y Murcia y efectos intervenidos por valor de 2.400 millones de euros.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal