Menú
HACE 12 AÑOS QUE NO SE CONSEGUÍA

El Museo del Prado superará este año los dos millones de visitantes

El director del Museo del Prado, Miguel Zugaza ha destacado la gran afluencia de visitantes que está recibiendo el Museo, pese a las obras de ampliación de la pinacoteca. Sin embargo, Zugaza destaca el papel de las exposiciones de este año para atraer público. Así, las muestras de Veermer y Tiziano han contado con una gran acogida, similar a la que se espera con la exposición que el Prado organizará sobre Manet.

L D (EFE) El Museo del Prado tiene previsto superar este año "la mítica barrera de los dos millones de visitantes", cifra que no se conseguía desde hace doce años, según ha señalado el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza. En un año en que conviven las obras de ampliación del Prado con las distintas exposiciones que ha acogido, superar esa cifra indica la capacidad de progresión que tiene el museo, su potencial, según Zugaza, para quien este hecho "anticipa un crecimiento importante en todos los niveles, tanto desde el punto de vista de servicio a la comunidad como desde el que muestra la capacidad que tiene el museo de atraer público". Así, la afluencia que está recibiendo el Prado "constata el interés de la sociedad española por el museo”. Zugaza en referencia al diseño del Nuevo Museo del Prado, que contará con un destacado programa expositivo, añade: "Uno de los objetivos de la ampliación es generar una mayor asiduidad de nuestra sociedad, del público más próximo al Prado".

Por otra parte, Zugaza calificó de "impresionante" el tríptico de exposiciones de este año, compuesto por las muestras dedicadas a Vermeer, Tiziano y la que se organizará sobre Manet, desde octubre hasta enero de 2004. "Vermeer ha incorporado esa luz que no está en el Prado; Tiziano es la columna vertebral de las colecciones reales y de la colección del Prado y Manet representa lo que el Prado ha significado como inspirador de la modernidad. En la extraordinaria exposición que se está organizando se trata de conmemorador a Manet como el indicador de la tradición de la gran cultura española", afirmó Zugaza. Sin embargo, el gran interés que despertó la obra de Vermeer ha sido superado por la de Tiziano, que en las seis primeras semanas de exposición recibió 150.000 visitantes, "y si todo sigue al mismo ritmo superará los 300.000 cuando se clausure".

Respecto al aumento del precio de las entradas del museo, recordó el director del Prado que el Patronato del Museo aprobó solicitar este aumento y es el Ministerio de Educación y Cultura quien tiene ahora que tomar la decisión. En opinión de Zugaza, los museos deben tener "una cierta flexibilidad a la hora de plantear las tarifas", como ocurre en museos internacionales que, por ejemplo, elevan las tarifas en sus exposiciones temporales dependiendo del coste de proyectos concretos. La subida del precio de las entradas "tiene que ser un modelo progresivo y adaptable a las circunstancias concretas del servicio que el museo presta, sin dramatizaciones". Además, Zugaza recordó que la entrada en el Louvre cuesta ocho euros frente a los tres euros que se abonan en el Prado, "con lo que estamos a una distancia enorme, ya que tenemos congeladas las tarifas desde hace mucho tiempo".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj