Menú

Castilla y León

GRABÓ LAS AGRESIONES CON EL TELÉFONO MÓVIL

El padre de una joven de 16 años denuncia a las compañeras de clase de su hija por acoso y amenazas

El padre de una niña de 16 años de un instituto de Palencia ha presentado ante la Policía dos denuncias al considerar que su hija ha sido objeto de acoso, amenazas e insultos, supuestamente por parte de varias compañeras de clase y jóvenes de otros centros educativos de la capital. La joven, según estas mismas fuentes, se sintió acorralada por parte de otras 10 chicas de su mismo círculo y edad, hasta el punto de que tuvo que pedir auxilio a su padre. Éste grabó en su teléfono móvil los insultos y las agresiones y ya ha puesto estas imágenes a disposición judicial.

L D (EFE) Según informaron fuentes de la representación legal de la familia de la niña, los hechos que han desencadenado la interposición de sendas denuncias ante la Policía Nacional se originaron el pasado sábado, cuando entre un grupo de más de 10 adolescentes se inició una disputa por cuestiones de carácter sentimental.

La joven, según estas mismas fuentes, se sintió acorralada por parte de otras 10 chicas de su mismo círculo y edad, hasta el punto de que tuvo que pedir auxilio a su padre, quien decidió interponer la primera de las denuncias ante la Policía Nacional.

La situación se agravó en la jornada de ayer martes cuando la niña, que al parecer desde el pasado sábado también ha recibido supuestas amenazas e insultos a través de mensajes móviles, tuvo que ser rescatada por su propio padre de nuevo cuando se encontraba en esta ocasión en los servicios del Instituto donde estudia.

Al parecer, la joven volvió a ser acosada e insultada, esta vez por parte de cinco chicas, dos del mismo centro donde cursa estudios y por otras tres de fuera de esta comunidad escolar, durante varios minutos.

La niña, que según las fuentes consultadas nunca tuvo problemas de convivencia ni escolares, pudo utilizar su teléfono móvil para avisar a su padre, quien se personó en el Instituto y encontró, siempre según la versión familiar, a su hija en posición fetal y en una esquina de los servicios públicos del centro, temblorosa y llorando.

Pruebas de las agresiones

El padre, de hecho, pudo grabar con su teléfono celular los supuestos insultos y amenazas que aún le proferían a su hija por parte de las agresoras, grabaciones que han sido puestas a disposición de la Policía Nacional junto con los mensajes amenazantes y sus correspondientes números de teléfono enviados a la niña.

El padre dijo que no descarta alejar a su hija fuera de la provincia dada la situación en la que actualmente se encuentra. Asimismo, es probable, a tenor de los hechos, que la Policía Nacional comience a partir de ahora las labores de identificación de las jóvenes denunciadas, así como de las autoras de los mensajes enviados al teléfono móvil de la víctima en supuesto tono amenazante.

Fuentes de la defensa legal de la familia de la niña indicaron a Efe que en breve las denuncias serán ratificadas ante el Fiscal y en el propio Juzgado de Menores de Palencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal