Menú
ANTE LAS CONTRADDICIONES ENTRE LOS MINISTROS Y EL PSOE

El PP exige que sea Zapatero el que anuncie que no habrá más regularizaciones

El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha presentado una Proposición no de Ley para combatir la inmigración ilegal en España y en la que exige que sea el presidente del Gobierno quien haga un anuncio formal de que no se van a llevar a cabo nuevas regularizaciones masivas de inmigrantes ilegales (sobre todo, ante las contradicciones que hay entre la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el titular de Trabajo Jesús Caldera y el secretario de organización del PSOE, José Blanco).

(Libertad Digital) La iniciativa presentada por el PP para su debate en Pleno, recoge una amplia serie de medidas para luchar contra la inmigración ilegal y, además, destaca la necesidad de crear una Comisión para abordar los problemas de la inmigración en el ámbito de las Cortes Generales. Por ello, el PP también ha presentado un escrito en el que solicita la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado de Inmigración para el resto de la Legislatura que analice los problemas de la inmigración en nuestro país e impulse las oportunas soluciones.
 
Según el Grupo Popular, el Gobierno de Rodríguez Zapatero “se ha mostrado incapaz de dar una respuesta clara y eficaz al problema de la inmigración ilegal”. Además, acusa al Ejecutivo de ser el responsable de la crisis por poner en marcha el proceso de regularización masiva de 2005, “a pesar de las advertencias del PP, de los socios europeos y del sentido común”.
 
Así mismo, el PP asegura que hoy en día hay más inmigrantes ilegales que cuando se inició el proceso de regularización y “el Gobierno, en vez de hacer frente a esta crisis de un modo real y sostenido, ha aprobado cuatro planes distintos sin ningún tipo de resultado”. Para el PP, tampoco existe una comunicación fluida y transparente con las Comunidades Autónomas a la hora de afrontar de un modo conjunto el problema de los inmigrantes irregulares. “Muchas veces ni se avisa a las CC.AA de la llegada de inmigrantes o se les avisa el mismo día”, denuncian los populares.
 
Entre las distintas medidas que contempla la Proposición no de Ley, el PP pide al Gobierno que logre un compromiso de todos los Estados de la Unión Europea de no volver a poner en marcha procesos de regularización masiva  y de que ningún país tome decisiones de manera unilateral en un asunto como la inmigración, pues afecta a todo el conjunto de la UE.
 
Así mismo, los populares afirman que es necesario homogeneizar las estructuras administrativas responsables en materia de inmigración en todos los países de la UE para compartir normas, objetivos y principios, con el fin de avanzar en una verdadera política común europea. El PP también solicita que se fortalezcan los controles de las fronteras, especialmente en los aeropuertos y pasos fronterizos de los Pirineos, así como ampliar el sistema de SIVE a todas las islas Canarias antes de 2008.
 
En este sentido, los populares consideran también necesario desplegar más efectivos de la armada en aguas internacionales próximas a Senegal y Mauritania para socorres y asistir humanitariamente a los cayucos y devolverlos a sus puertos de origen. En cuanto a la repatriación de inmigrantes, el Grupo Popular insta al Ejecutivo a hacer efectivos los convenios de repatriación existentes y promover la firma de nuevos convenios conjuntos de regulación de flujos migratorios, incluida la readmisión de inmigrantes por parte de todos los países de la UE y los países emisores.
 
Dentro de las medidas propuestas por el PP en la Proposición no de Ley, también se reclama una dotación presupuestaria suficiente, tanto para impedir la inmigración ilegal como para garantizar un tratamiento humanitario adecuado a los inmigrantes que entren en nuestro país. Además, se asignarán fondos para reforzar los distintos medios especializados, para la creación de nuevos centros de acogida y de internamiento, así como para programas específicos de colaboración con las Comunidades Autónomas.
 
Por último, el PP propone las siguientes medidas para luchar contra la inmigración ilegal:
 
- Promover que los inmigrantes ilegales que cometan delitos cumplan las penas en sus países de origen.
 
- Elaborar una base de datos de inmigrantes ilegales con orden de expulsión y de inmigrantes que se encuentren en situación irregular con posterioridad al proceso de regularización.
 
-Promover la modificación del padrón municipal. Se exigirá la condición legal para empadronarse en la línea fijada por otros países de la Unión Europea, sin afectar a los derechos fundamentales de las personas.
 
-Elaborar un decreto-ley de atención integral a todos los inmigrantes irregulares que viven en el país, con suficiente dotación económica, para que las Comunidades Autónomas puedan hacer frente a la llegada masiva de ilegales.
 
-Coordinar con las CC.AA los criterios a seguir en el traslado de inmigrantes. En dicho acuerdo se incluirá el cupo de inmigrantes de cada Comunidad Autónoma y la obligatoriedad de un aviso previo de 48 horas antes de efectuar los traslados.
 
-Designar un único responsable del Gobierno en materia de inmigración para facilitar las labores de coordinación integral y de ejecución de las políticas de inmigración.
 
-Plantear en el Parlamento Europeo la constitución de una comisión propia para tratar temas de inmigración y la creación de un Comisionado que coordine toda la política inmigratoria para la Unión Europea.
 
-Conseguir en las próximas Cumbres europeas una mayor implicación de todos los países de la U.E con mayores medios y ayudas.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal