L D (Agencias) Ante las acusaciones de manipulación que han lanzado los consejeros del PSOE, los populares insisten en que el director general "ha explicado a ampliamente en dicho Consejo las decisiones profesionales, de programación extraordinaria y de veracidad informativa, que obtuvieron un amplio respaldo de audiencia, muy superior a la media de la cadena, con motivo de los atentados del 11 de Marzo y de las Elecciones Generales del 14 de marzo".
La cadena también ha emitido un comunicado en el que recalca que durante la programación especial realizada los días 11 y 12 de marzo se fueron ofreciendo a medida que se fueron obteniendo las informaciones sobre las posibles autorías de los atentados, "y siempre se manejaron las hipótesis de ETA y Al-Qaeda". Sobre la transmisión, no en directo, de la comparecencia del ministro del Interior, Ángel Acebes el 13 de marzo, explicó que "dado que dicha aparición tuvo lugar a las 20:18 horas y que el Telenoticias era a las 20:30 horas (sólo 12 minutos más tarde), se decidió esperar a dar dicha información en el espacio informativo. No obstante, durante la retransmisión del partido de fútbol que en ese momento se emitía, se incluyó una banda que recogía las declaraciones del ministro del interior".
El comunicado sostiene que "siempre se actuó con criterios profesionales de veracidad, pluralismo y de interés general y nunca, durante esas jornadas, se produjo la más mínima interferencia política. En las primeras cuarenta y ocho horas sólo se recibieron felicitaciones que se hicieron extensivas a todo el personal de Telemadrid".
