"La modificación otorgaría amparo legal a la Guardia Urbana para exigir a los turistas determinadas normas de conducta", afirmó Fernández en un comunicado, y avanzó que el grupo popular presentará mañana una propuesta en ese sentido en la Comisión de Promoción Económica.
Afirmó que los turistas deben "respetar la ciudad y cumplir las normas", y censuró la conducta de los visitantes que pasean "semidesnudos", tanto por motivos de higiene como por falta de consideración con el resto de ciudadanos.
Instó al Gobierno municipal a modificar la ordenanza que pactaron PSC y CiU para "corregir los errores que ahora denuncian los ciudadanos y establecimientos", y propuso que la normativa contemple también conductas incívicas, como la utilización de las zonas verdes como espacio de picnic.
Fernández reclamó también que el sector turístico difunda las normas de comportamiento y civismo recogidas en la ordenanza municipal y que enfatice los usos correctos del espacio público y las normas de "decoro" en la vestimenta.
