Menú
SÓLO DOS PERMANECEN INGRESADOS

El primer encierro de las fiestas de Leganés se salda con 37 heridos

Treinta y siete personas han resultado heridas en el encierro de este sábado en la plaza de toros "La Cubierta" de Leganés (Madrid), por un tapón que se formó a la entrada. De los heridos, 13 fueron ingresados con diversos traumatismos, un amago de infarto y por intoxicaciones etílicas. Sólo dos personas continúan hospitalizadas.

L D (EFE) El primero de los tres encierros de las fiestas del municipio madrileño de Leganés, que duró cuatro minutos y medio y corrieron más de 4.000 personas, se saldó este sábado por la mañana con 37 heridos como consecuencia del tapón que formaron los corredores a la entrada de la plaza de toros "La Cubierta", de los que trece requirieron ingreso hospitalario y veinticuatro fueron atendidos en la enfermería del coso, aunque ninguno presentó heridas por asta de toro.

Once de los trece ingresados tras haber sufrido heridas en este primer encierro de las fiestas patronales de Leganés ya han sido dados de alta y, de los dos que aún permanecen en observación, uno de ellos presenta traumatismo abdominal grave y otro traumatismo craneal menos grave. Ambos "evolucionan favorablemente", según fuentes del hospital Severo Ochoa.

Un joven de 27 años que llegó al centro sanitario con un posible infarto de miocardio, ha sido dado de alta "al comprobarse que solo tenía un fuerte dolor en el pecho", según fuentes hospitalarias. Por otra parte, el hospital Severo Ochoa también dio el alta al menos a una decena de personas con evidentes síntomas de "intoxicación etílica", que fueron atendidas en el servicio de urgencias.

Por su parte, fuentes de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Leganés indicaron que el encierro de este domingo tendrá un dispositivo especial de seguridad de casi cuatrocientas personas que se repartirán entre las calles del recorrido y la plaza de toros, ante la previsión de un mayor número de participantes y espectadores. De esta forma, ochenta policías nacionales y locales, cien voluntarios de Protección Civil, unos doscientos miembros de peñas, así como veinte dobladores y pastores de San Sebastián de los Reyes participarán en el dispositivo del encierro del domingo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal