Menú

El primer ministro japonés dice que alguien pobre no puede ser objeto de respeto

En plena campaña electoral el primer ministro japonés, Taro Aso, ha asegurado que "los jóvenes con poco dinero no deberían casarse", ya que en su opinión "Parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respeto". 

jorgegvr dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 12:58:

Ayer traté de insertar un comentario, aunque no debió de ser del agrado de alguien en la redacción y no lo publicó.
Es lo que tiene la realidad, lo que ocurre de verdad, que muchas veces no gusta.
Lo que dije es la verdad, es lo que en el 99% de los casos ocurre. ¿No les ha gustado?. Así es la vida.

Cualquie dijo el día 25 de Agosto de 2009 a las 01:33:

Menos mal que todo el mundo no piensa así, si no... qué sería de mí.

Aguilib dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 20:25:

Al que no se puede respetar, es al gilipollas oneroso. Muchos de los cuales, buscan avalar su respetabilidad, en los votos obtenidos.

cels dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 19:41:

Democracia, derechos humanos o liberalísmo son ideas que tienen en gran medida como origen el desarrollo del condepto de DIGNIDAD HUMANA como esencia universal de los seres humanos más allá de los adjetivos espacio-temporales de salud, riqueza o incluso bondad. No se puede pretender defender una cosa sin defender la otra. Evidentemente la mente de este hombre está cegada por su soberbia y corta empatía respecto de sus congéneres. Una lástima en alguien que en tanto ostentador del poder ejecutivo japonés debería "ejecutar" los ideales arriba mencionados en aquel país.

HispAmr dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 18:00:

En una frase breve no se puede decir lo mismo que en un tratado, pero el japonés dice una gran verdad en este sentido. Una persona que trabaja si no ahorra es pobre siempre. Pero a veces la falta de ahorro no es culpa del pobre sino del gobierno. Pongamos por caso el argentino (además del "corralito", robo de ahorros de los pobres). Ahora se inventaron el INDEC, una estadística que dice que no hay inflación (es de más del 50%) como para actualizar los ahorros de los jubilados apropiados por el gobierno.

kimfura dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 16:38:

Ese individuo que se casó mayor a pesar de la pasta que tenía en casa, probablemente fue un crápula de órdago a la grande, y ahora se siente descendiente de la aristocracia insular y desprecia a los que no van en su carro. También les pareció, en su día, que los chinos eran pobres y... ¡hala, a invadirlos! ¡Es que no cabemos en Japón!

Tal vez no sea mala idea, en el fondo, que dejen de reproducirse hasta que tengan un poco de más sitio en su isla. Cuando les da por expandirse no siempre se limitan a ocupar islitas tropicales medio vacías. Antes se habían pasado por la piedra a sus primos de China (parecida cara de estreñidos) y sobre eso han logrado establecer un silencio casi absoluto. ¿Quien se acuerda de Nanking? Aquello si que fue un infierno y no lo del par de pepinos que les arrearon a los japos para que se rindieran de una vez en la IIWW. Al fin y al cabo, las estimaciones más serias opinan que país que salvó más vidas como resultado de la rendición forzosa, fue precisamente Japón.

fejilosa dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 15:47:

Este tendrá mucha formación en su país, pero seguro que no ha leído la Biblia nunca. Pobre diablo.

wulfilas dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 15:33:

Si ese sujeto viene de visita oficial a España, habrá que ponerle un escolta a cada vagabundo (ya, ya, transeúnte, "homeless", etc.), no vaya a ser que después de unas cervecitas, le dé por poner en práctica sus ideas clasistas...

tinin dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:28:

Las mujeres sí se casan con los hombres pobres, sino no se casaría nadie. Otra cosa son las mujeres guapas, y no digamos guapas, cultas y con formación ¿verdad Cospedal? Y hacen bien, porque además pobre suele ser sinónimo de muchas cosas, casi ninguna agradable.

anastasi dijo el día 24 de Agosto de 2009 a las 13:19:

Viva el materialismo. Muera el amor.
Este tio es idiota y no merece ningún respeto, aunque sea rico.
Y ya está bien del tópico de que las mujeres se mueven por dinero e interés. Es el tipico argumento de los feos y los necios que no se comen una rosca. De los machistas reconcentrados. Y estoy en contra del feminismo radical que impera , que conste.