La ciudad de Berlín, que celebra el XX aniversario de la caída del Muro, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el jesuita español Kike Figaredo y el reportero iraní-canadiense Maziar Bahari son los cuatro finalistas que aspiran a ganar en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009.
El jurado que concederá el galardón, constituido exclusivamente por miembros del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, ha reanudado a primera hora sus deliberaciones y hará público su fallo a mediodía en el tradicional marco del hotel de la Reconquista de la capital asturiana.
Este galardón se concede a aquellas personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, y a quienes hayan abierto nuevos horizontes al conocimiento o se hayan destacado de manera extraordinaria en la conservación y protección del patrimonio de la humanidad.
El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para los galardones y diploma e insignia acreditativos.

CONTRA MAZIAR BAHARI, BERLÍN Y LA OIT
El jesuita Kike Figaredo compite por Príncipe de Asturias de la Concordia
El jesuíta español Kike Figaredo y el reportero iraní-canadiense Maziar Bahari compiten con la ciudad de Berlín –que conmemora la caída del Muro- y la Organización Internacional del Trabajo por el premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2009. El fallo se hará público hoy.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida
- Reloj Durcal