
(Libertad Digital) Según informa el diario La Razón, la nueva consejera de Asuntos Sociales en Naciones Unidas, Carmen de Miguel, es una mujer alejada de la problemática social y con un escaso conocimiento de inglés, circunstancias éstas por las que la propia consejera dijo sentirse incapaz de afrontar la cumbre.
Se trata de un hecho insólito del que no existen antecedentes y por el que el Grupo Popular en el Congreso va a efectuar una pregunta parlamentaria al PSOE. España, que ya no cuenta con ninguna presencia en ningún organismo internacional, había logrado en enero de 2004 el apoyo de los países que forman el Grupo de Estados Occidentales para representarlos en la Mesa de la Comisión de Naciones Unidas, presidida por Sudáfrica.
La decisión de la consejera ha creado malestar entre los integrantes del Grupo Occidental una semana antes del inicio de las sesiones, ya que sólo España había acudido en su nombre a las jornadas previas de preparación celebradas en Nueva York y Bruselas.
La Mesa comenzó el trabajo el pasado 7 de febrero para revisar los acuerdos a los que se llegó hace diez años en la Cumbre de Copenhague. Se está analizando el Plan de Acción para personas mayores, jóvenes, discapacitados e infancia. La preparación de estas sesiones las había llevado a cabo la anterior consejera, Paloma Durán, mujer experimentada en asuntos sociales tras su paso por el Instituto de la Mujer y la Secretaría de Asuntos Sociales.
