L D (Agencias) "El visitante, tras dicho forcejeo, escapa de las barreras, y sufre un golpe debido al movimiento de la atracción", explicó el parque en un comunicado, en el que expresa "su profundo dolor por el incidente" y lamenta la pérdida en nombre de su dirección y personal. La Warner Bros asegura así que el indicente, ocurrido a primeras horas de la tarde, en su atracción Hotel Embrujado "no se produjo por fallo mecánico o avería", sino por la imprudencia del joven.
Los servicios médicos del parque, ubicado en la localidad madrileña de San Martín de la Vega, acudieron "rápidamente" a realizar los primeros auxilios y alertaron hacia las 16.40 horas al centro de Coordinación del Summa. Como consecuencia del golpe, el joven presentaba un traumatismo craneoencefálico y parada cardiorrespiratoria, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112. Durante los ocho minutos que tardó en llegar el vehículo de intervención rápida del Summa, los propios médicos del parque realizaron maniobras de reanimación al herido, que luego las continuaron los efectivos del Summa durante cerca de media hora.
El herido fue posteriormente trasladado al hospital Doce de Octubre en estado crítico en un helicóptero del Summa, donde se certificaría a media tarde su fallecimiento. La policía judicial y la Guardia Civil, que fue avisada del suceso hacia las 16.45 horas, abrió también una investigación para averiguar las causas del accidente, indicaron fuentes de la Guardia Civil.
El portavoz del parque, Sebastián Rivero, afirmó a Efe que la atracción es "de carácter familiar, a la que se permite incluso el acceso a menores y que funciona en otros muchos parques, y estamos convencidos de que las pesquisas policiales probarán que la causa del accidente fue la falta de seguimiento de las instrucciones clarísimas, verbales y por escrito, que tiene la atracción".
Rivero mostró asimismo el "desconsuelo" de todos los responsables del parque "por este grave hecho", y puso a disposición de la familia del fallecido "todos los recursos para lo que necesiten en unos momentos tan duros". La maquinaria de la atracción, según este portavoz, cuenta con las autorizaciones administrativas pertinentes y se revisa a diario: "En este caso, el rigor que aplicamos es superior incluso al reglamentario, se cumplen las normas pero además se hacen revisiones diarias antes de poner en funcionamiento las atracciones", dijo.
