
L D (Agencias) Las malas condiciones del mar dificultaron las labores de rescate de esta patera que fue avistada a unas 35 millas al sur de la Punta de Rasca en Tenerife. Hasta allí se trasladaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo, y ayudados por efectivos de la Guardia Civil, se procedió al traslado de los inmigrantes hasta los barcos de auxilio.
La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, aseguró que "no se pudo hacer nada por los tres fallecidos". Puntualizó que los tres extranjeros "ya habían muerto cuando los avistó la embarcación de Salvamento Marítimo". Y continuó: "Comprendemos que aunque vienen de forma irregular, ellos intentan alcanzar nuestra forma de vida porque las desigualdades son muy grandes y eso hace que la gente arriesgue su vida".
Alvarez destacó la dificultad de las labores de recuperación de estas personas, debido al fuerte oleaje y a la altura de las olas que alcanzaban los 5 metros. "Ha sido una de las operaciones más difíciles realizadas hasta ahora en el rescate de inmigrantes en alta mar", significó la titular de Fomento, quien valoró, por ello, la heroicidad de los miembros de los servicios de Salvamento Marítimo.
