Menú
PARA DETERMINAR RESPONSABILIDADES

Fomento expedienta a la concesionaria de la autopista en la que quedaron atrapados miles de viajeros

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha abierto un expediente informativo a la sociedad concesionaria de la autopista de peaje AP-1 (Burgos), en la que miles de automovilistas quedaron atrapados en la noche del viernes al sábado en medio del temporal y a los que les cobró el peaje en el momento de la evacuación.

L D (EFE) La Dirección General de Carreteras ordenó este sábado al inspector de explotación de la autopista y a la Subdirección General de Conservación y Explotación la apertura de un expediente informativo para clarificar los hechos y la actuación de la concesionaria, y determinar "las posibles responsabilidades o negligencias".

Según el Ministerio de Fomento, los hechos "son más significativos y adquieren más relevancia" si se tiene en cuenta que el itinerario alternativo por la CN-I estuvo abierto durante toda la noche y tuvieron que ser los servicios de mantenimiento y vialidad invernal de la propia Dirección General de Carreteras los que acudieran en auxilio a la zona.

La situación en la autopista AP-1 entre Burgos y Miranda de Ebro quedó normalizada a primera hora de la tarde de este sábado, después de que se lograra sacar a los cientos de vehículos que quedaron atrapados por el temporal de nieve, cuyos ocupantes tuvieron que abonar el peaje correspondiente. Según datos de la Junta de Castilla y León, más de 3.000 personas fueron rescatadas la madrugada del viernes al sábado y pasaron la noche en albergues y polideportivos de Burgos, Miranda de Ebro, Briviesca y Pancorbo.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal