Menú
LAS MADRES RECIBIRÁN 750 EUROS AL MES

Francia mejorará las bajas por maternidad a partir del tercer hijo para aumentar la natalidad

Francia reducirá la duración de las bajas por maternidad para el tercer hijo pero remunerará mejor la ausencia de las madres de su puesto de trabajo, para fomentar la natalidad. El primer ministro, Dominique de Villepin, anunció esta medida durante la Conferencia de la Familia el Gobierno celebra este jueves en París.

L D (Europa Press) A partir de ahora, quienes sean madres por tercera vez recibirán 750 euros al mes, en vez de los 512 que percibían hasta ahora, a condición de que la interrupción laboral se limite a un año, según explicó el jefe de Gobierno. Hasta ahora, las mujeres podían pedir bajas remuneradas de hasta tres años.
 
El Gobierno cree que unas 10.000 familias podrían beneficiarse a medio plazo de esta medida. El coste de la reforma será de unos 140 millones de euros, según el diario económico Les Echos, lo que agravará aún más la situación financiera de la Seguridad Social gala, cuyo déficit supera los 1.000 millones de euros anuales.
 
El 42 por ciento de las parejas en Francia tiene un hijo, el 37,8 por ciento tiene dos y sólo el 18 por ciento tiene entre tres o cuatro vástagos. Sin embargo, según un sondeo publicado por el diario Le Parisien, un 38 por ciento de las familias querrían tener tres hijos.  
 
El Gobierno aumentará los beneficios de las tarjetas de familias numerosas, que hasta ahora no permitían obtener tantas reducciones como en otros países. Asimismo, doblará las deducciones fiscales de los gastos de cuidado de los niños fuera del domicilio familiar para los hijos de menos de seis años. El primer ministro anunció que se crearán 15.000 plazas suplementarias en guarderías públicas, "que se sumarán a las 26.000 fundadas desde 2002 y a las 31.000 programadas de aquí a 2008".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal