Menú

Gallardón ultima los planes para desfigurar la Plaza Mayor

Con Ruiz Gallardón en la alcaldía, ni los monumentos históricos están a salvo de la piqueta. El alcalde dirige ahora su mirada hacia la Plaza Mayor. Pretende repintarla, cambiar los tejados, el pavimento y retirar la estatua de Felipe III, monarca que inauguró la plaza en 1619.

chejov dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 20:37:

!Se va a enterar la Plaza Mayor por no habernos dado los del COI las Olimpiadas!

smapu dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 19:25:

Con un presidente de España vendiendo, en su discurso, el apoyo para África; un alcalde obsesionado con las estatuas de la capital; una España sumida en una crisis de valores, económica y social... ¡Cómo iban a dar los del COI ganadora a Madrid! Somos la risión del mundo porque nos representa un ZPayaso, además gafe.

Caballol dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 18:00:

Quitar la estatua de Felipe III, por qué, es que hizo la guerra en el bando de Franco y por la Memoria Histórica también hay que quitarla. Pues nada, a por él en el próximo cumpleaños de Carrillo, como con la estatua ecuestre de Franco.

Caballol dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 17:58:

Ay, que ilusión, lo de la estatua de Felipe III me recuerda al cuento del Príncipe Feliz de Oscar Wilde, que ponían en dibujos animados en tve todas las nochebuenas en mi niñez. Para los que no lo conozcan, resumidamente era la estatua de un príncipe medieval, del que se enamora una golondrina. La estatua le pide que le arranque el rubí de su empuñadura y se lo lleve a un niño pobre, después le pidió que le arrancara sus ojos de zafiro. Pero a la golondrina se le echaba el invierno encima, ya sus compañeras se habían marchado a Egipto, y ella se lo recordaba, pero la estatua siempre le pedía que se quedara una noche más con él para cumplir la misión en favor de otro pobre. Así hasta desposeer a la estatua de todos sus ornamentos, y la estatua del príncipe dio permiso a la golondrina para que ya marchara a Egipto, pero era demasiado tarde, la golondrina debilitada por las nevadas y el frío, besó en los labios de la estatua del príncipe y cayó muerta a sus pies. Así llegó el alcalde de la ciudad, que no recuerdo como se llamaba, pero pongamos por ejemplo que se llamara...Gallardón, que ante la fealdad de la estatua sin sus adornos ordenó que se fundiera y con su metal se construyera una estatua suya. El corazón de la estatua del príncipe, aunque roto, no lograron fundirlo, y lo arrojaron a un montón de basura, donde fue a juntarse con el cuerpo muerto de la golondrina allí depositado. Dios mandó a un angel que fuera a la ciudad y le trajera las dos cosas más preciadas, y éste le trajo el corazón de la estatua y el cuerpo de la golondrina, y Dios le dijo, has hecho bien el encargo, este pajarito cantara eternamente en el jardín del Paraíso y el Principe vivirá en mi ciudad de oro, donde me alabará por la eternidad. Ya veis, Gallardón va a hacer realidad un cuento, que no hará este hombre tan infravalorado por este país.

Caballol dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 17:38:

Yo estoy de acuerdo con los cambios que se proponen, pero también quiero hacer mis propias aportaciones, porque yo más que una tormenta de ideas, lo que tengo es el huracán Katryna en la cabeza. Creo que se debe retirar la estatua de Felipe III y sustituirla por una estatua de Gallardón de 300 metros de alto, para que sea vista desde cualquier punto de la ciudad. Debería ir provista de un sistema que evite el vuelo de cualquier tipo de ave, no sea que cague sobre semejante divinidad. Asimismo, a Madrid se le echa el tiempo encima para su gran obra. Es necesario eliminar toda los árboles y demás vegetación del Parque del Retiro, para proceder a construir la gran pirámide para cuando el faraón Gallardón pase a reinar en el más allá. Para obtener la piedra, todos los vecinos que no arrojen los envases de plástico al contenedor amarillo, serán los encargados de arrastrar la pirámide de 2 km de alto desde la Sierra de Guadarrama. Y leéis bien, porque a diferencia de las pirámides egipcias, la pirámide gallardonita será de una sola pieza. Para la ocasión he elegido la Bola del Mundo de Guadarrama, que será tallada a mano hasta darle forma de pirámide, después se cortará por su base, y será transportada por los sancionados. Por cierto, cualquier edificación que entorpezca su paso hasta su emplazamiento será volada desde sus cimientos para facilitar los trabajos, no es voluntad del faraón ensañarse sobre los porteadores.

tourigal dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 16:11:

Los bienes culturales de cualquier País y/o ciudad deben estar a salvo de los desmanes megalómanos de los Políticos sin escrúpulos ni cultura. Si el casco antiguo de Santiago de Compostela, Aranjuez, La Mezquita de Córdoba, El Acueducto de Segovia, y otros tantos lugares y edificios singulares no se protegiesen estarían hoy desaparecidos o gravemente transformados (algunos con menos suerte ya corrieron ese destino). Supongo que habrá alguna asociación ciudadana o -mejor- la propia Comunidad de Madrid que evitará este disparate.

Paorla dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 15:00:

La ESPERANZA de los madrileños está siendo atacada continuamente por las tres "erres" de ruina: Rodriguez ZP; Ruiz Gallardón y Rubalcaba. Y a lo que hay que añadir un Rajoy que no se sabe a lo que aspira.

Paorla dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 14:51:

La ESPERANZA de los madrileños está siendo continuamente atacada por las tres erres de RUINA: Rodriguez ZP; Ruiz Gallardón y Rubalcaba. Y para colmo hay un Rajoy que no se qué pretende.

Shaun007 dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 14:42:

¡Estamos viviendo una Crisis!
¡No hay dinero!
¿Quien lo pagará? Tu Y yo
¿Se han preguntado a la gente por si lo quiere?

jorbar dijo el día 2 de Octubre de 2009 a las 14:01:

Gallardón, deja de hacer mas obras en Madrid y si se te ocurre tocar un sólo ladrillo más, que sea pagado por tí.INMEDIATAMENTE echa a los 2/3 de todos tus consejeros, suprime la mitad de todos los coches oficiales y congela hasta nueva orden la contratación de mas funcionarios. De paso congela los sueldos , comisiones y dietas de todos los cargos municipales.
A partir de ya, dedica todos los ingresos a amortizar la deuda y congelas todas las subidas de impuestos. Por cierto la de las basuras se añadieron hace años a la parte municipal del IBI, mientras no se suprima del BOCM nose puede cargar de nuevo.