
L D (Europa Press) La juez del Juzgado número 2 de Torrevieja (Alicante) ha dejado en libertad con cargos al jefe de la Policía Local. Ordenó la detención, el pasado martes, por la presunta implicación en torturas, falsedad de documento público y omisión del deber de persecución de delitos, y tras negarse a declarar ante la Benemérita, fue puesto en libertad con cargos.
Según la prensa local, "la macrooperación contra la cúpula de la Policía Local se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones, ya que las pesquisas realizadas por la Guardia Civil durante varias semanas han puesto al descubierto supuestas irregularidades". La juez había autorizado pinchazos telefónicos que han contribuido a reunir pruebas contra los detenidos.
Junto al jefe de la Policía Local fueron arrestados un inspector que ejerce de segundo jefe, cuatro oficiales y un agente. Además, dos de los imputados son hermanos mellizos del jefe policial. Uno de ellos ya se vio envuelto en otro caso de presunto maltrato a un detenido que acabó siendo archivado por el juez. Algunos de los detenidos impulsaron el proceso judicial contra la secretaria del Ayuntamiento de Torrevieja y el concejal Antonio Hódar y otros técnicos municipales por presuntas irregularidades en un tribunal de oposición que debía decidir una plaza de rango en la Policía Local.
