Menú

Investigan un aumento "anormal" de bajas en el Metro el martes

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid fiscalizará las bajas temporales que presentaron los trabajadores de Metro de Madrid el pasado martes, primer día de huelga sin servicios mínimos, ya que se produjo un aumento "anormal" de un 40 por ciento.

Europa Press
0

Según afirmó Metro a Europa Press, tan sólo el martes la empresa recibió 490 bajas por incapacidad temporal de su personal, lo que supone un 40 por ciento más de las que recibe diariamente, que ascienden a cerca de 350.

Según señaló Metro, esto supone un "repunte anormal en el número de bajas por incapacidad temporal", por lo que Metro, como es habitual, lo ha puesto en conocimiento de la Subdirección General de Inspección Sanitaria y Farmacéutica dependiente de la Consejería de Sanidad.

Por su parte, Sanidad explicó a Europa Press que es habitual que cuando hay un "incremento bastante elevado de bajas" la Consejería de Sanidad investiga lo sucedido para constatar si hay "un problema de salud pública".

La huelga de Metro comenzó el lunes en una jornada en la que se respetó el 50 por ciento de los trenes. No obstante, los trabajadores decidieron en asamblea no respetar los servicios mínimos durante las jornadas del martes y miércoles. Este jueves y mañana viernes circularán la mitad de los trenes y el fin de semana el Metro circulará con normalidad. Si se está de baja no se descuenta el día de huelga.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios