
L D (EFE) Dos coches transportaban las numerosas coronas de flores que han sido enviadas por todas las cadenas de radio, cadenas de televisión, compañías discográficas, la Ser o "40 principales", programa del que fue fundador, y por cantantes. Los restos del popular locutor serán trasladados a la localidad navarra de Caparroso, donde nació, para ser enterrados en la misma tumba de sus padres. Joaquín Luqui murió el pasado lunes como consecuencia de una hemorragia cerebral, tras sufrir una caída fortuita en su domicilio.
Nacido en la localidad de Caparroso, el 22 de febrero de 1948, Luqui se inició en el mundo profesional a los 18 años, colaborando en "El pensamiento navarro" y en Radio Requeté de Navarra, emisora de la Ser en Pamplona. Ya en Madrid, fue en la cadena Ser, emisora en la que trabajaba desde hacía 40 años, donde desarrolló su pasión por la música, colaborando en "Los 40 principales", donde dejaría su sello inconfundible como locutor.
La música fue su vida
Su pasión por los Beatles le llevó a escribir el libro "Los Beatles que amo", donde analizaba la aparición del cuarteto de Liverpool en los años 60, hasta el punto de que en determinados círculos se le conocía como "el quinto beatle". Colaboró en Canal + y TVE, que emitirá en próximamente el que fue su último trabajo para televisión, "La tierra de las mil músicas", una historia de la música moderna en España desde los remotos tiempos del "ye-ye" hasta hoy, y previamente había realizado "Las músicas de la Constitución", en homenaje a los 25 años de la aprobación de la Carta Magna.
