Menú

La asignación a la Casa del Rey baja por primera vez

Por primera vez, la asignación que recibe la Casa del Rey va a disminuir. Pasa de los 8,90 millones a los 8,43 millones, lo que supone una rebaja del 5,2 por ciento.

EFE
0

La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey va a disminuir el próximo año, por primera vez en la historia, al pasar de los 8,90 millones de euros del actual ejercicio a 8,43 millones de euros, lo que supone una rebaja del 5,2 por ciento en la cantidad incluida en los presupuestos del Estado.

La Constitución establece que el Jefe del Estado dispone anualmente de "una cantidad global para sostenimiento de su familia y de su casa, y distribuye libremente la misma". Por esta razón, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso por la vicepresidenta económica, Elena Salgado, únicamente figura la cantidad global que recibirá la Casa del Rey, esto es, 8,43 millones de euros.

En los presupuestos de 2010, la cantidad asignada al Jefe del Estado se había mantenido congelada respecto al ejercicio anterior, algo que también ocurría por primera vez.

Con unos presupuestos generales para 2011 marcados por la austeridad y el ahorro, la asignación constitucional a la Casa del Rey va a experimentar un descenso, una medida inédita hasta ahora.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El 'Impuestómetro' de Sánchez: baraja ocho subidas de impuestos de 700 euros por ciudadano
    2. Aparecen muertos un matrimonio y sus dos hijas en una vivienda de Tenerife
    3. El tuit racista de Monedero sobre Francia y los negros
    4. Fracaso inesperado para Sánchez: un solo voto hace decaer toda la renovación de RTVE
    5. Zapatero apoya a Soraya Sáenz de Santamaría y ataca a Pablo Casado
    0
    comentarios

    Servicios