
(Libertad Digital) El viceconsejero de Inmigración de la Comunidad de Madrid, Carlos Clemente, presentó la campaña bajo el título "Si no renuevas tu empadronamiento, no estamos todos". Clemente insistió en que la inscripción en el padrón es la vía por la que los "nuevos madrileños" pueden obtener plena garantía de sus derechos y de sus deberes.
Lamentó que los inmigrantes no se atrevan a empadronarse bien por el rechazo a los largos procesos burocráticos, o bien por el desconocimiento de la aplicación, así como el temor de ser localizados.
En una rueda de prensa en la sede de la Consejería de Inmigración, 'el número dos' de Fernández Lasquetty se mostró especialmente interesado en quitar "ese miedo" a la población extranjera. "Es el primer paso para obtener la igualdad de oportunidades y el reconocimiento de las personas", remarcó.
La campaña se insertará en medios audiovisuales, digitales y escritos y se dirigirá en cuatro idiomas: el español, el búlgaro, el rumano y el inglés.
Clemente criticó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "discrimine a los nuevos madrileños" con la iniciativa aprobada en 2006 con la que se obliga a los extranjeros a renovar su padrón cada dos años.
Para el viceconsejero de Inmigración los socialistas intentan ajustar las estadísticas a sus pronósticos. En concreto, recordó que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, dijera en una entrevista a un rotativo que la cifra razonable de población inmigrante en España era el 8%. El viceconsejero, sin embargo, puntalizó que la cifra asicende a un 10%.
