Menú
DERECHOS DE AUTOR

La fotocopia de libros en España causa pérdidas de 210 millones de euros al año

El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) ha presentado este jueves los resultados de su último estudio sobre la fotocopia de obras impresas protegidas por el Derecho de Autor. Según este estudio, en España se reproducen cada año 3.493 millones de páginas de libros, revistas, prensa y otras publicaciones lo que equivale a la fotocopia de 17,5 millones de libros, cuyo valor en el mercado se calcula en 210 millones de euros.

L D (EFE) De este estudio se desprende que cada año se fotocopian 2.504 millones de páginas de libros, 611 millones de prensa, 171 millones de revistas y 207 millones de páginas de otro tipo de publicaciones. También refleja que el 92 por ciento de las obras reproducidas son editadas en España y que los ámbitos donde más copias se realizan son en el educativo y la Administración, que suman el 66 por ciento del total.

El estudio muestra un descenso del 27,4 por ciento en la fotocopia de publicaciones en España. Esta disminución se debe a la actividad que lleva a cabo CEDRO de concesión de licencias de reproducción, concienciación pública, inspección y acciones ante los tribunales de justicia. También al uso creciente de Internet y de otras tecnologías de la información, cada vez más empleadas para consultar y reproducir textos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal