Menú

La Generalidad compara la imposición del catalán con la abolición de la esclavitud

El consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad catalana, Joan Manuel Tresserras, ha argumentado que "también fue intervencionismo la abolición de la esclavitud", en referencia a la polémica por la obligatoriedad de doblar la películas al catalán.

makenroe dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 23:11:

¿Es que no hay manera de que estos tipejos paren ya de tocar los c........ a la gente con el catalan?¿Es que no tienen otros problemas que solucionar que los hay y muchos en Cataluña ?Yo vivo en esta region desde hace mas de 20 años y cada vez estoy mas agobiado por este tema ,empiezo a estar asqueado de vivir aqui por el catalufismo exarcevado que hay por estos lares.Asi que la culpa se la vamos a dar a Franco que no acabo con toda la limpieza que tenia que haber hecho con toda esta pandilla de "chupopteros"desagradecidos nacionalistas y terroristas separatistas

makenroe dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 20:52:

¿Es que no hay manera de que estos tipejos paren ya de tocar los c........ a la gente con el catalan?¿Es que no tienen otros problemas que solucionar que los hay y muchos en Cataluña ?Yo vivo en esta region desde hace mas de 20 años y cada vez estoy mas agobiado por este tema ,empiezo a estar asqueado de vivir aqui por el catalufismo exarcevado que hay por estos lares.Asi que la culpa se la vamos a dar a Franco que no acabo con toda la limpieza que tenia que haber hecho con toda esta pandilla de "chupopteros"desagradecidos nacionalistas y terroristas separatistas

punt dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:48:

Si, hombre, sí.

Semejante comparación es tan ridícula como cuando los calentólogos, desde su posición de censores universales, de prepotencia, de desprecio de la realidad, de estómagos agradecidos, de intereses bastardos, de corrupción generalizada, de manipulaciones indecentes... se identifican con Galileo y su apócrifo "epur si muove".

En el mundo real, los calentólogos se corresponden con la ciencia establecida de la época, que era ptolemáica, y no son ellos sino los científicos de verdad, los escépticos, los que hacen el papel de Galileo, enfrentándose a la calentología y a todo su poder fáctico con "simples" datos y ciencia, cual honda de David contra Gore (¿o era Goliath?).

Y también en el mundo real, la imposición nacionalsocialista de la lengua venérea catalana equivale al Ku Klux Klan, al esclavismo, a la vejación de los más elementales derechos humanos, al maltrato por sistema. Son esos solitarios comercientes rebeldes, esos pocos padres coraje, esas aisladas voces que claman en el desierto, quienes realmente suenan a abolición de la esclavitud.

Un saludo.

LAMODELO dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:39:

Este tio esta "sonao", a Sant Boi con él

fnicolau dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 17:03:

Ya puestos, también fue intervencionismo fusilar a Lluis Companys, ,,,,
qué cosas ehh?

Neky dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 15:48:

intervencionismo la abolición de la esclavitud......exacto, esclavos, gente que nó podian hablar ni tener derechos, pero en Cataluña nó somos esclavos de este tio ni del catalán, somos ciudadanos libres que nos expresamos en el idioma que hablamos en ella,..o sea español, por lo tanto este tipejo y el resto de politicos, están incumpliendo la Constitución Española, aquella que define al idioma Español como única lengua en España y que yó sepa..Cataluña hoy por hoy sigue siendo territorio Español, quien les dá estatus de Nación són los politicos...por lo tanto incumplen la ley y Cataluña és una Región donde el Estado de Derecho, ha dejado de existir, la ley és ilegal de cabo a rabo, la están aplicando al ciudadano y los maximos protectores de ella...jueces , abogados y fiscales..callan, venden al ciudadano.

berdonio dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 15:35:

Nacionalismo y socialismo son el mal en estado puro. Mentirosos, imbéciles y cínicos a más no poder, viven de la confusión y manipulación descarada de conceptos cambiando a su gusto el significado de las palabras. Suprimir la esclavitud es justo lo contrario de imponer la esclavitud del catalán. Tristes tiempos donde hay que explicar hasta lo más elemental.

Lo característico y esencial del intervencionismo es el inicio de la coacción. La esclavitud es por definición coactiva, luego al suprimirla no se inicia la coacción sino que se responde a ella. ¿Cuál es la coacción previa que ha ejercido quien no quiere hablar catalán para que ahora se le imponga? ¿Desde cuándo negarse a satisfacer los gustos de otro es coaccionarle?

No iniciar la coacción sobre el prójimo es la única ley válida que hay que respetar siempre, lo que conlleva abolir toda política intervencionista (menudo pleonasmo).

Y jamás hay que derogara derechos fundamentales, señor feko 1, para imponer lo que se contempla como un bien superior. Hablar de derechos establecidos se presta a confundirlos con los fundamentales, y ya la hemos liado. Este tipo de confusiones resultan muy útiles a las mentes totalitarias para propagar sus perversos infundíos; así desplazan la cuestión hacia la entelequia del “bien superior” (¿quién lo elige?) escamoteándonos que derogar un derecho fundamental es en sí un muy real mal superior.

chejov dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 15:23:

Lo que usted diga, bwana Tresserras.

feko1 dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 13:52:

La cuestión de fondo a la que se agarra este señor es que es cierto que a veces hay que derogar derechos establecidos para imponer lo que se contempla como un bien superior.

Lo malo está en quiénes son los que eligen esos objetivos morales, y con qué criterios. En este caso, desde luego, es un disparate nazionalista más.

tialkam dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 13:29:

Imposición diría yo que es casi lo contrario a abolición, no?. Ni hablar, oiga, ya ni hablar sabemos sin contradecirnos, en la misma conversación. Y todo esto dicho, por todo un consejero de cultura. Como se expresará el inculto?.