Colabora

Pons: "Qué casualidad que las cadenas más afectadas son las más críticas"

El CAC sigue recibiendo críticas por censurar a la COPE y otros medios críticos con el régimen nacionalista. González Pons ha denunciado el recorte de la libertad de expresión y la pluralidad en Cataluña.

(Libertad Digital) En la cadena COPE, el portavoz del PP ha denunciado que “en Cataluña hay un grave problema de recorte de la  libertad expresión y la pluralidad. Qué casualidad que las cadenas más afectadas son las más criticas cuando deberían cuidarse más desde el punto de vista del principio democrático”. González Pons ha manifestado “la solidaridad del PP y la mía en particular con la cadena COPE y sus trabajadores que todos los días deciden ser periodistas”.
 
 
La presidenta de la FAPE, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, ha mostrado también su indignación ante la última decisión del CAC, que arrebata a la Cadena COPE sus licencias en Lérida y Gerona. En declaraciones a la citada emisora, Magis Iglesia ha calificado este intento de mordaza como "un atentado contra la libertad de expresión". Además, recuerda, quince profesionales "podrían quedar sin trabajo".
 
"No permite la información plural", ha añadido, al explicar que la decisión del CAC responde "a los contenidos" de la COPE. "Se está ejecutando una especie de censura en Cataluña" y por eso "la FAPE está en contra". Iglesias no duda de que la Justicia tumbará este intento de amordazar a la radio de la Conferencia Episcopal.
 
Por su parte, la Asociación de la Prensa de Madrid todavía no ha emitido ningún comunicado de rechazo, mientras que cientos de oyentes ya han transmitido su apoyo a la emisora.
 
Profesionales por la Ética de Cataluña, con la COPE
 
 
Más reacciones. El presidente de Profesionales por la Ética de Cataluña, Ramón Novella, ha dicho que la "agresión" a la COPE es "incalificable". Para Novella, la existencia de voces discrepantes "es una garantía de transparencia democrática y libertad, no sólo para los oyentes de COPE sino para todos los ciudadanos". Si cerramos los medios de comunicación que no nos gustan, ha asegurado, "nos acercamos a regímenes poco o nada democráticos y eso es malo para todos".

Por este motivo, Profesionales por la Ética de Cataluña invita a todos los ciudadanos a protestar por esta decisión dirigiéndose directamente al Consejo Audiovisual de Cataluña por teléfono o correo electrónico: 901 100 321, audiencia.cac@gencat.cat.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario