Menú
LA POLICÍA ENCONTRÓ RESTOS DE UN LIMPIADOR ESPECIAL

La mujer que lavó el coche de Tony King dijo que lavó manchas rojas pero que no sabía que eran de sangre

La empleada de un lavado de coches de Mijas-Costa, que ha declarado este martes en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga contra Tony Alexander King, reconoció al británico como el hombre que llevó un coche para que le hicieran un lavado especial, y así quitar unas manchas que dijo que eran de tinta roja. Sin embargo, los policías encargados de la inspección ocular del vehículo de King encontraron restos de sangre en su interior, y productos de limpieza especiales para eliminar dicho líquido.

La empleada de un lavado de coches de Mijas-Costa, que ha declarado este martes en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Málaga contra Tony Alexander King, reconoció al británico como el hombre que llevó un coche para que le hicieran un lavado especial, y así quitar unas manchas que dijo que eran de tinta roja. Sin embargo, los policías encargados de la inspección ocular del vehículo de King encontraron restos de sangre en su interior, y productos de limpieza especiales para eliminar dicho líquido.
L D (Europa Press) El imputado por la muerte de Sonia Carabantes gritó al inicio de la segunda sesión del juicio que el proceso y el tribunal "están contaminados". King se enfrenta a la petición inicial del fiscal de 34 años de cárcel por los delitos de asesinato, por el que le piden 25 años; agresión sexual, por el que se solicita cuatro años; y detención ilegal, por el que se solicita cinco años; además de 300.000 euros de indemnización. La familia de la joven solicita 44 años, al elevar las penas y añadir un delito de lesiones.
 
La testigo no pudo recordar si el coche que llevó King era inglés o europeo, pero declaró que había "muchas" manchas en la parte trasera, en la alfombrilla y también debajo de otro de los asientos, aunque precisó que no se limpió el maletero "porque él dijo que no se tocara". Señaló que el acusado, para explicar las manchas, les contó que una botella de tinta roja había explotado dentro del coche. Una vez terminado el trabajo, esta empleada se dio cuenta de que el vehículo olía mal, según afirmó la testigo, quien señaló que con anterioridad a este juicio ya había reconocido a King en una única foto mostrada por la Guardia Civil.
 
Dos de los agentes de la Policía Científica que inspeccionaron el turismo han declarado que localizaron restos de sangre en la zona del conductor, en el freno de mano, en el asiento trasero y en el maletero, a pesar de que había muestras de que el vehículo había sido lavado. Además, precisaron que por el resultado de la prueba, tuvo que haber "abundante sangre" y destacaron que se encontraron en el coche dos productos de limpieza, uno de ellos especial para este tipo de líquido.
 
Su mujer sospechó
 
Este martes también ha declarado la todavía mujer del acusado, ya que aún no se han separado legalmente, Cecilia Matilde King, que se mostró convencida de la culpabilidad del británico, por "pruebas" y "sospechas" que, según dijo, presentó a la Policía en Fuengirola el 12 de septiembre, tras hablar primero con la Policía inglesa y después de saber la coincidencia del ADN encontrado en los crímenes de Coín y Mijas.
 
No pudo precisar cuáles eran las pruebas con las que contaba, pero insistió en que tenía "sospechas" de la presunta implicación de su marido, no sólo en este caso sino en la muerte de Rocío Wanninkhof desde que ésta tuvo lugar en 1999, fecha en la que vivía con King. Ante la insistencia del abogado de la defensa, reconoció que "no había motivos" para informar a la Policía, pero añadió que lo hizo "sólo para que haya justicia" y que "había cosas que coincidían" en ambas muertes.
 
Cecilia King recordó que su marido cambió tras conocer y entablar relación con Robert Graham, al que ella presentó, aunque no le calificó de amigo. Por último, dijo que nunca vio al imputado consumir cocaína, aunque sí se lo dijeron; pero sí marihuana; al tiempo que señaló que al final de la relación "bebía mucho" y salía muchas noches.
 
Su compañero sentimental, David Lawrence C., sostuvo que decidieron denunciar sus sospechas tras leer en un periódico que el presunto autor de la muerte de Sonia debía tener heridas en las manos, como las que, según dijo hoy, vio en el acusado cuando fue a recoger a su hija, y además por no creerse que dichas lesiones fueran consecuencia de un accidente de tráfico, como él le explicó. Ambos negaron tener enfrentamientos con King, aunque en la sala sí hubo un pequeño altercado entre el acusado y David, que se dirigió al británico para decirle en inglés: "Sí, tú lo hiciste, eres un animal".
 
El jefe de la Policía Nacional de Málaga, Florentino Villabona ha recordado que King declaró rápido y que se mostró consternado por lo que había pasado. "Fue una descarga de lo que había hecho el hablar", apostilló, al tiempo que precisó que las declaraciones de la novia del acusado, de una amiga de ésta y de su ex mujer "son suficientes sospechas de que es el presunto autor de la muerte, con independencia de las muestras que se encuentran en el coche".

En Sociedad

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal