
L D (Agencias) A primera hora de la mañana de este martes estaban cerrados los puertos de Las Crucetillas, en Albacete; Connio, en Asturias; Peñanegra, en Avila; Lunada, en sus vertientes burgalesa y cántabra; Honduras (Cáceres); La Sía, Palombera y Estacas de Trueba (Cantabria); Cabrillas (Castellón); Ventana (León) y Santa Inés (Soria), informa Efe.
Es obligatorio circular con cadenas en los puertos albaceteños de Las Crucetas, El Arenal y El Bellotar; los asturianos de La Cobertoria, Rañadoiro, El Acebo, El Palo, La Marta, Somiedo, Campa de Tormaleo, Pozo de las Mujeres Muertas y Ventana; La Sia y Collado de Neila (Burgos); Piornal (Cáceres) y Piedrasluengas, en Cantabria.
Este dispositivo es también imprescindible en La Ragua y Veleta (Granada); Alto Peña Hincada (La Rioja); Fonte da Cova, en León; Oncala, en Soria, y en el alto turolense de Valdelinares. La nieve también ha obligado a interrumpir el tránsito en diez carreteras de la red secundaria de la provincia de Teruel, en dos de la provincia de Barcelona y en otras dos de la de Salamanca.
Remite el temporal
El Instituto Nacional de Meteorología (INM) prevé para este martes precipitaciones débiles en el sur de Andalucía, Estrecho, Ceuta, Melilla y Murcia, poco nuboso en el resto de la península, con intervalos nubosos en el extremo norte y litoral catalán, mientras que las temperaturas máximas no cambiarán y descenderán las mínimas.
Brumas y nieblas matinales en el interior de Galicia, del Cantábrico occidental, Cataluña y ambas mesetas. Las temperaturas mínimas descenderán notablemente en puntos del Sistema Ibérico. Posibilidad de heladas débiles en el litoral Cantábrico y serán generalizadas en el interior peninsular, localmente fuertes en zonas de montaña, puntos de la Ibérica y de Castilla y León.
En Canarias, se esperan chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes, y de nieve en cumbres de Tenerife y La Palma. Temperaturas en ligero descenso. Viento de componente oeste moderado a fuerte, con intervalos de muy fuertes en zonas bajas y fuerte o muy fuerte en zonas altas.
